GENTE

El acosador de Halle Berry se declara inocente

El hombre que fue arrestado por entrar sin permiso en las propiedades de Halle Berry tres veces en tres días se ha declarado inocente del delito de acoso.

Halle Berry
Halle Berry llega a los tribunales por la custodia de su hija
AFP

Richard Franco no realizó ninguna declaración durante la vista en un tribunal de Los Ángeles y la petición la formuló el defensor público Ken Star. Aún así se ha dictado una orden de alejamiento de tres años, en los que no podrá acercarse a la actriz, así como a su casa de Hollywood.


Sin embargo, el juez del Tribunal Supremo, Upinder S. Kalra, ha decretado que la hija de 3 años de la actriz no requiere de la misma protección ya que ella no era la víctima.


Su hija ya estuvo protegida por una orden anterior realizada por un juez civil en la que se le prohibía a Franco estar a menos de 100 metros de ella.


Durante el juicio, Ken comentó que la actriz de la película 'X-Men' estaba «conmocionada y mostraba signos de estrés» cuando la policía le pidió que reconociera a Richard Franco cuando lo arrestaron el lunes por la noche en su casa.


Desde que se produjeron los dos primeros incidentes durante el fin de semana, Halle Berry ha contratado los servicios de seguridad privada armada. Fueron ellos los que dieron la voz de alarma cuando Richard Franco entró en la casa el lunes y le dijeron a la actriz «que se pusiera a salvo lo antes posible» con su hija, según muestran las declaraciones realizadas en el tribunal.


Por el momento, Franco está en la cárcel bajo una fianza de 150.000 dólares y tendrá que acudir a una vista preliminar el 27 de julio.