Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

IRLANDA

Dependencia del avión para viajar

Al ser una isla, en Irlanda dependemos principalmente de los aviones para poder viajar. La opción de coger el ferry realmente es poco realista a no ser que solo vayas a la isla vecina. Los vuelos internos entre diferentes ciudades suelen ser escasos y caros. Aunque de vez en cuando si que hay ofertas que merecen la pena, en general las distancias en la isla esmeralda no son tan grandes como para necesitar avión: la isla irlandesa solo tiene 275 Km. de ancho y 486 Km. de largo. Por ello, el método de transporte de elección es el coche seguidos por trenes y autobuses, con el precio de los billetes bastante asequible.

Dublín esta bastante bien comunicado con otros países por avión, sobre todo con America. Huelgas de controladores suele haber pocas y suelen ser en épocas de temporada baja de unas 4-5 horas de duración. Para llegar a Zaragoza desde Dublín lo más fácil es viajar a Madrid, Barcelona o Reus y después coger el tren o autobús. Desgraciadamente no hay vuelo directo a Zaragoza... Dublín-Zaragoza ya!! Eso si, los billetes de avión son cada vez mas caros!

Nosotros no hemos tenido puente, aun axial, varios vuelos fueron cancelados por la huelga de los controladores españoles. La huelga si tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación.

Viajar desde el aeropuerto de Dublín no suele ser una experiencia relajada debido a largas colas para embarcar las maletas y después para pasar seguridad. Grandes dosis de paciencia son necesarias! Para pasar por el detector de metal en el aeropuerto de Dublín también hay que quitarse los zapatos, pero eso no es nada comparado con los controles de seguridad del aeropuerto de Heathrow en Londres. He viajado por aeropuertos internacionales en Australia, Singapur y Hong Kong pero ninguno de ellos fue tan estresante como el aeropuerto londinense!

Etiquetas