Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ALEMANIA

El castellano, un idioma con empuje en Alemania

En Alemania hay un gran interés por los idiomas. El inglés es el idioma más demandado por su relevancia profesional, muchas empresas alemanas con implantación internacional suelen hacen sus reuniones en inglés ya que a menudo conectan por internet con otros empleados del extranjero.

Los colegios ofertan inglés desde la enseñanza primaria, en los colegios de mi zona se comienza desde el tercer curso en el ‘Kindergarten’ (jardín de infancia), en primero y segundo se dan los primeros contactos con el idioma mediante canciones, juegos.

Al llegar a la Selectividad el estudiante alemán tiene un dominio del inglés muy alto, de tal forma que ya puede desenvolverse con mucha facilidad en el extranjero, muchos optan por viajar o trabajar un año fuera de casa antes de empezar una carrera universitaria.

El francés es el segundo idioma más estudiado, sobre todo en la zona sur que hace frontera con Alemania.

El español ha experimentado un gran auge en los últimos años y se sitúa ya como el tercer idioma más demandado en los colegios. Muchos institutos lo ofrecen ya como opción por detrás del inglés, esto ha generado muchos puestos de trabajo para profesorado en español.

Fuera de los colegios el castellano se ofrece tambien en escuelas privadas y en las universidades populares (Volkhochschule). En mi curso de español tengo curiosamente más alumnos de más de 50 años que de menos de esa edad, la mayoria de ellos lo estudian para poder viajar a otras zonas de España y Latinoamérica donde no se hablan idiomas. Son gente muy abierta y viajera que no sólo aman nuestro idioma sino tambien la cultura y el carácter latino.

Etiquetas