Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La riqueza del campo

Rural
Rural

Favorecer el conocimiento en las aulas de ese gran desconocido que es el medio rural es el principal objetivo de 'depueblo.org', una página web muy didáctica dirigida a alumnado a partir de tercer ciclo de primaria. Su forma de presentar los contenidos es a través de las vivencias de un niño de 13 años que pasa dos meses en el pueblo de sus abuelos.

Tal y como explican sus impulsores (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y la Fundación Agricultura Viva), "no se trata de ofrecer una exposición vana y superficial de la vida en las ciudades ni tampoco de realizar una crónica bucólica de lo que cada día acontece en los pueblos. Más bien nuestra intención es la de mostrarle al alumnado el camino de ida y vuelta a través del que se construye cualquier sociedad: del campo a la ciudad y de la ciudad al campo, poniendo en valor, eso sí, profesiones casi desconocidas en las grandes urbes como la agricultura y la ganadería".

Material de trabajo

Existen tres pestañas, una para el profesor, otra para el alumno y una tercera con fichas de actividades. Todo ello expuesto de una manera clara y amena para facilitar el trabajo en el aula.

La dirección exacta es www.depueblo.org.

Volver a la portada de ESCOLAR

Etiquetas