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Aragón

10 RAZONES POR LAS QUE PEATONALIZAR EL PUENTE DE PIEDRA

7. Porque fomentaría el uso de la bicicleta

La posibilidad de que los ciclistas pudiesen cruzar el puente de Piedra uniría los dos carriles bici situados a ambas orillas del río y facilitaría el creciente uso de las dos ruedas como vehículo urbano.

Si se eliminara el tráfico se podría habilitar un carril bici.
7. Porque su peatonalización fomentaría el uso de la bicicleta
HERALDO

Zaragoza se ha convertido en una ciudad donde el uso de la bicicleta ha cobrado gran importancia. Una de las razones del incremento de ciclistas es la puesta en funcionamiento de más kilómetros de carriles bici que permiten a los ciudadanos utilizar la bicicleta como medio de transporte, además de como vehículo lúdico.

El puente de Piedra es, por el momento, un obstáculo para los ciclistas, que tienen que bajarse de la bici y recorrerlo andando ya que no se permite su circulación por la calzada, reservada ahora para los vehículos motorizados.

Perico Ruiz, del colectivo Pedalea, apuesta por la posibilidad de que por el puente se permita circular a las bicicletas. "Creo que es algo que ya se hace, pero que no está permitido", explica. La circulación por el puente, tal y como está normalizada en estos momentos, solo permite el paso de autobuses y taxis a diez kilómetros por hora. "Los ciclistas solo pueden atravesarlo a pie", explica.

La circulación de bicis entre las dos riberas mejoraría si el puente contase con un carril bici o, como explican desde Pedalea, con la posibilidad de que las bicicletas pudiesen circular por él.

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