Despliega el menú
Aragón

TURISMO

Las tres dimensiones de la provincia

El libro 'Z3D' reúne imágenes y textos literarios con el objetivo de potenciar el atractivo turístico de Zaragoza. La Diputación ha editado esta "otra mirada" del territorio que tiene como eje vertebrador el número 3.

Las tres dimensiones de la provincia
Las tres dimensiones de la provincia
DPZ

El triángulo no es solo la figura geométrica que más se asemeja a la provincia de Zaragoza, sino que también cuenta con tres lados. Un número que cobra especial importancia. Tres veces se repite la letra 'a' en la palabra Zaragoza, tres triángulos tiene el logotipo de la Diputación Provincial y algunas temáticas pueden dividirse en tríos evidentes -las denominaciones de origen, los tres monasterios cistercienses, las tres grandes religiones...-. Todo ello forma el libro 'Z3D. Zaragoza tres dimensiones', una nueva edición con la que se pretende dar un impulso al turismo de la provincia.

 

No es casualidad tampoco que el libro cuente con 27 autores, el resultado de multiplicar 3 por 9 (que a su vez son tres veces tres). Un juego de números que se convierte en uno que mezcla palabras e imágenes de paisajes, tradiciones, gastronomía, fiestas y hasta películas rodadas en la provincia.

 

"Este es un proyecto que va más allá de una publicación -dijo durante la presentación de ayer en el palacio de Sástago José Francisco García, presidente del Patronato de Turismo de la DPZ-. Es una demostración de hacia dónde queremos ir y dirigir el esfuerzo de este patronato". García hizo referencia a los cambios que se han dado en materia de turismo en los últimos años.

 

Las casi 300 páginas de este trabajo han sido coordinadas por el periodista Miguel Mena y el diseñador Samuel Aznar. En él, las imágenes de reputados fotógrafos de la zona son introducidas por textos literarios de escritores relacionados con distintos lugares de la provincia. "Se trata de una visión muy personal de los autores", explicó Miguel Mena. "Es un libro para leer hasta las fotos", añadió el periodista.

 

"El objetivo de este trabajo es promocionar la provincia, uno de los fines de este patronato", apuntó en su intervención María José Navarro, diputada delegada de Turismo.

En la presentación del libro, escrita por el presidente de la Diputación, se explica que este libro ofrece una mirada distinta y se refiere a él como la "carta de presentación a todos cuantos aún desconocen nuestros valores culturales, naturales, patrimoniales o gastronómicos". Una forma atractiva, asegura, con la que "captar la esencia de lo más atractivo de nuestra tierra y de sus gentes".

 

'Z3D' cuenta con firmas como Antón Castro, José Luis Corral, Luis del Val, Félix Romeo, José Verón, Almudena Vidorreta o Ángela Labordeta, entre otras. .

Etiquetas