Despliega el menú
Aragón

OCIO

Los trabajos para levantar el Complejo Motor Tauste comenzarán en primavera

Nueve empresarios vinculados al Tauste Motor Club impulsan esta instalación, que ocupará unos 100.000 metros cuadrados.

Esta próxima primavera comenzarán los trabajos para poner el marcha el Complejo Motor Tauste. Es un proyecto que impulsa una asociación de nueve empresarios vinculada al club deportivo Tauste Motor Club.

El Complejo Motor se levantará frente a la empresa Tecnyconta, junto a la carretera A-127 y la carretera de Castejón de Valdejasa desde la que se va a habilitar un acceso. Ocupará una parcela de 100.000 m2 en la que se distribuirán las tres pistas de asfalto de longitudes diferentes que se interconectan y una más para practicar motocross.

Víctor Latorre, uno de los promotores, que además preside el Tauste Motor Club explicó que “la iniciativa surgió hace ya varios años porque los trámites han sido complejos, se planteó a todos los integrantes del club y surgieron nueve socios”.

Ayudas de las instituciones

Latorre no quiso dejar de lado el asunto de la crisis y reconoció que “en este momento económico es una iniciativa un tanto arriesgada pero también esperamos contar con ayudas de las instituciones”.

Se podrá practicar karting, ‘supermotard’, así como pruebas con motos de velocidad, motocross y en la pista exterior podrán tener acceso los automóviles. Además de la faceta deportiva el proyecto se presenta como un complejo para el ocio de toda la familia.

“Queremos organizar competiciones deportivas tanto regionales como nacionales pero será un centro de ocio para toda la familia con jardines, parque infantil, un lago, un restaurante e incluso un pequeño gimnasio y una escuela de conducción y educación vial”, detalla Latorre.

El de Tauste será el cuarto proyecto vinculado a los deportes de motor en Aragón, después de los circuitos de Alcañiz, Andorra y Zuera.

“Nuestra zona de influencia se situará en toda la ribera del Ebro, esperamos que los clientes nos lleguen desde las comarcas cercanas y de Navarra y La Rioja donde no existen circuitos de este circuitos de este tipo”, añadió el promotor.

Los usuarios de estas instalaciones van a tener la oportunidad de diseñar su propio circuito. “En nuestra página ‘web’ tendremos un simulador, un pequeño programa para descargar y poder configurar una pista a medida de cada usuario. Como el complejo tiene tres pistas distintas que se pueden interconectar y además en dos sentidos diferentes, se van a poder realizar muchas combinaciones distintas , elegir un trazado en función del vehículo que se vaya a utilizar”.


Etiquetas