Despliega el menú
Aragón

CICLISTAS EN ISLANDIA

Dura preparación antes de pedalear por Islandia

Fernando Lope se está preparando a fondo para enfrentarse a una dura aventura: recorrer Islandia en bici.

Destino: Islandia Programa: Desde Reykjavik hacer 60 kilómetros diarios
Dura preparación antes de pedalear por Islandia
F.L

Fernando Lope se está preparando a fondo para enfrentarse a una dura aventura: recorrer Islandia en bici. Para superar con éxito este reto le avala su experiencia en China y las horas que está dedicando todos los días a entrenar para ponerse en forma. Él y seis amigos -Isabel, Ana, Iñaki, Juan, Alejo y Pedro- se han tomado muy en serio su preparación física, ya que a partir del día 18, tendrán que pedalear sesenta kilómetros diarios.

 

Este joven, que trabaja como maestro en la escuela unitaria de Jasa (Huesca), dedica unas cuatro horas diarias a la bicicleta. Si tiene tiempo intenta hacer rutas largas: de Jasa a Villanúa, atravesando tres puertos, o hasta el valle de Aguas Tuertas. Cuando puede coge la bici de montaña para hacer rutas por pistas porque “requiere más esfuerzo”.

 

Sus compañeros también se están preparando. Pedro y Alejo participaron en la Quebrantahuesos y Ana e Isa, en la Trepariscos. “En Islandia no vamos a tener tantos puertos de montaña como en el Tíbet, pero se puede hacer duro por el viento”, adelanta.

 

Respecto a los preparativos, cada uno se encarga de una tarea: Fernando, de las herramientas; Pedro, de mapas y rutas; Isabel, del botiquín; y Ana de los utensilios de cocina.

Etiquetas