Despliega el menú
Aragón

CINCO VILLAS

La ONCE deja tres millones de euros en Ejea que se reparten entre 50 vecinos

Uno de los afortunados se lleva él solo casi las dos terceras partes del premio.

El número 48.235 del Supercupón de la ONCE dejó en la noche del domingo más de tres millones de euros en Ejea de los Caballeros. El premio se reparte entre 49 cupones agraciados con 25.000 euros cada uno, más el especial de número y serie cuyo portador se llevará un sueldo de 6.000 euros al mes durante los próximos 25 años.

Según ha explicado el vendedor de la ONCE que entregó la "suerte", Jesús Flores, el premio ha sido vendido todo en Ejea, "íntegro y prácticamente de cupón en cupón". Además de los repartidos en la puerta del supermercado Simply en la avenida de Cosculluela de la localidad, punto de venta de Jesús, los más afortunados son los clientes diarios de los bares Trío, Oval y el restaurante El Salvador. En este último, el dinero ha recaído en un grupo de amigos, 'La peña del cortado', que se reúnen diariamente a desayunar.

Pero no a todos llegó la suerte, Enrique Gañarul, vecino de El Sabinar, suele bajar a desayunar a dicho bar, pero esa mañana "estaba en la cama por un dolor de cadera y no pude bajar", comenta entre risas, resignado. "No pasa nada, qué se le va a hacer", añade. En el caso del bar Oval se han repartido unos diez cupones entre clientes habituales que compran para los sorteos del viernes y el domingo.

Se desconoce, todavía, la identidad de la persona que ha obtenido el sueldo de 6.000 euros al mes durante 25 años. El tiempo que lleva trabajando y los premios repartidos hacen que el vendedor guarde un consejo para ese agraciado, "que lo sepa disfrutar, que lo sepa aprovechar y que le vaya bien".

Flores lleva vendiendo en Ejea diez años y ha estado cerca del primer premio otras ocasiones, aunque nunca lo había conseguido: "He dado todos: de cuatro, de tres, de dos…pero me faltaba el gordo". Pese a que no se ha quedado con ningún número, está muy contento de haber repartido el dinero. "Lo vas buscando. Esperas con ilusión dar los premios a la gente que colabora con nosotros", afirma sonriente mientras desde la otra acera alguien le grita "¡ya era hora de que dieras el gordo!".

Además ha sido el encargado de informar a muchos de los agraciados. "Esta mañana ha venido un cliente que se ha dado una gran sorpresa. Se ha quedado a cuadros", comenta. Pese al premio, la venta de cupones no ha aumentado en el día de hoy y, en los últimos meses, también se ha resentido. Es más difícil y hay que "ofrecer, moverse y andar más para que la gente compre". Jesús Flores espera que con este premio la gente se anime, y sobre todo con "el Supercupón del fin de semana".

Mucha es la gente que pasa hoy frente a Jesús y bromea. Los clientes le piden lo de siempre, que les toque algo. Él lo tiene claro: "Para hoy siempre llevo un número que va a tocar…"

Aragón está de suerte con el cupón pues, la pasada semana, el Cuponazo de viernes de la ONCE dejó otra lluvia de dinero. En torno a los 2 millones de euros se repartieron en la ciudad de Zaragoza, con un premio de 150.000 euros y 47 de 35.000 euros al cupón.

Etiquetas