Despliega el menú
Aragón

CICLISTAS EN ISLANDIA

“Es un país muy desconocido”

Fernando Lope (en el centro, con camiseta verde) y seis amigos -Pedro, Isabel, Ana, Iñaki, Juan y Alejo- han elaborado una minuciosa ruta por Islandia a bordo de sus bicis.

Fernando Lope (en el centro, con camiseta verde) y seis amigos -Pedro, Isabel, Ana, Iñaki, Juan y Alejo- han elaborado una minuciosa ruta por Islandia a bordo de sus bicis. Su vuelo saldrá de Barcelona el día 18 y, durante casi tres semanas visitarán a fondo este país “tan desconocido para nosotros”. Ese fue precisamente el atractivo para elegir Islandia como destino turístico. “Y que, con la crisis, el nivel de vida ha bajado muchísimo”.

Su intención es recorrer 60 kilómetros diarios. Pasarán junto a algún géiser y aguas termales, pedalearán por un parque natural y llegarán hasta el glaciar más grande de Europa.

Para dormir, tiendas de campaña u hostales; y para comer, llevan en las mochilas algunas provisiones que calentarán con su hornillo. Luego se irán adaptando a las costumbres locales. Llevarán antifaces para dormir porque “allí no hay noche”. “Puede ser duro por el viento”, dicen, pero afrontan la aventura con entusiasmo. Muchos repiten experiencia tras conocer China en bici.

Etiquetas