Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

LA HOYA DE HUESCA

El arte de 'tunear' tractores

La Comarca Hoya de Huesca ha convocado un concurso para la realización de un proyecto artístico sobre tractores, una iniciativa denominada "Tractores mutantes" que busca que la creación contemporánea entre en contacto con la maquinaria agrícola. Se premiarán las iniciativas más viables, originales y que utilicen material reciclado.

Foto de archivo de tractores agrícolas
El arte de 'tunear' tractores
PEDRO ETURA

El área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca ha convocado un concurso para la realización de un proyecto artístico sobre tractores, una iniciativa denominada "Tractores mutantes" que busca que la creación contemporánea entre en contacto con la maquinaria agrícola.

Esta propuesta nace en el marco de la fiesta que anualmente se realiza en torno a los tractores Ebro que se celebrará en la localidad de Piracés el 7 de marzo dentro de la quinta edición de la muestra de artes "Cosecha de invierno".

Entre los proyectos presentados se seleccionarán ocho para que puedan ser llevados a efecto, poniendo la organización a disposición del artista distintos modelos de tractor para su transformación, primando aquellas iniciativas viables, más originales y que usen material reciclado, según han indicado fuentes de la comarca.

La organización se reserva la posibilidad realzar en la misma localidad y fecha una exposición con todos los proyectos presentados, mientras los seleccionados contarán con una dotación de 150 euros para la adquisición de materiales con los que realizar la obra.

La fecha límite para la presentación de estos proyectos es el 19 de febrero y las bases detalladas y las imágenes de algunos de los tractores sobre los que podrá realizarse la obra de los ocho proyectos seleccionados pueden consultarse en la página web de la Comarca Hoya de Huesca ("www.hoyadehuesca.es").

Etiquetas