Despliega el menú
Aragón

TARAZONA Y EL MONCAYO

Un millar de turiasonenses reclaman más plazas para la residencia del Hogar Doz

El centro público ha pasado de tener 235 a 96 plazas. Mañana, las asociaciones se reunirán con miembros del IASS.

Los vecinos de Tarazona se movilizaron ayer para protestar contra la paulatina pérdida de plazas que sufre la residencia pública del Hogar Doz. Más de mil personas apoyaron la manifestación convocada por las asociaciones de vecinos, que mañana se reúnen con responsables del Instituto Aragonés de los Servicios Sociales (IASS) para tratar este asunto.

La marcha salió al mediodía desde la plaza de España, encabezada por las presidentas de las agrupaciones vecinales que portaban la pancarta con el lema "En defensa de nuestras plazas públicas del Hogar Doz, muévete por Tarazona". El éxito de la cita sorprendió a más de uno. "Teníamos mucho miedo de la respuesta de la gente, así que estamos contentas y si hay que volver a movilizarse, se hará", dijo Araceli de Jesús, presidenta de los vecinos del barrio de Tórtoles.

El recorrido finalizó en la puerta del Hogar Doz, donde Pili Calavia, máxima responsable de la Asociación de Vecinos de El Cinto, leyó un comunicado en el que se explicó la problemática de la residencia -hace años tenía 235 plazas y ahora apenas 96- y se exigieron soluciones.

Tras la manifestación de ayer y la previa recogida de firmas, con más de cinco mil rúbricas, parece que esas soluciones podrían empezar a llegar. Mañana, responsables vecinales se reúnen con el director gerente del IASS. "Esperamos conseguir un compromiso real, a poder ser por escrito, de que esto se va a mover, y de que vamos a recuperar las plazas de los residentes que hemos perdido si no es en el Hogar Doz, en una residencia nueva", confirmó Mari Carmen Latorre, presidenta de la Asociación de Vecinos El Puerto de San Miguel.

Etiquetas