Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

VALDEJALÓN

Adif adjudica las obras para modernizar la estación de Ricla

La estación de trenes de Ricla-La Almunia se va a modernizar para mejorar los servicios a viajeros. Así lo afirmó ayer Adif, la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, que ha adjudicado la ejecución de obras. La reforma se llevará a cabo con un presupuesto de 30.000 euros.

La estación, que está situada en la línea de ancho convencional Zaragoza-Madrid, aumentará la calidad en la atención a los clientes de la instalación de este término municipal de la provincia de Zaragoza.

La rehabilitación

Los principales trabajos de restauración se llevarán a cabo en el edificio destinado a los viajeros, que será el objeto de una gran rehabilitación. De este modo, se procederá a la reparación de las zonas que se encuentren en peor estado, así como a la reposición de la cubierta, que ocupa una superficie de 230 metros cuadrados.

Por otro lado, también se retirará la teja árabe y el faldón para su posterior reconstrucción con obra de fábrica y el retejado con teja de cerámica plana. Las obras se completarán con la instalación de nuevas canalizaciones para la recogida de aguas y para evitar posibles problemas relacionados con las precipitaciones de la zona.

El vestíbulo del edificio de viajeros también cambiará, concretamente se remodelará el falso techo. Para ello, se procederá a la instalación de uno nuevo. Este estará compuesto por piezas de escayola. Para mejorar la ilumación se colocarán seis nuevas luminarias de fluorescencia.

Esta actuación no es la única que está haciendo la empresa adscrita al Ministerio de Fomento. La medida está enmarca en el plan global de inversiones que Adif está desarrollando para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones. De esta forma se pretende que las infraestructuras no se degraden y puedan seguir funcionando en óptimas condiciones para todos los usuarios.

No es la primera vez que la estación de Ricla-La Almunia es mejorada, en 2006 modernizaron las fachadas, la cubierta y las carpinterías del edificio de viajeros y se mejoraró la accesibilidad de los andenes y el alumbrado. Se colocaron marquesinas, bancos y otro mobiliario. En esta ocasión la inversión fue de 150.000 euros.

Etiquetas