Despliega el menú
Aragón

CINCO VILLAS

Ayuntamiento y asociaciones discrepan sobre la legalidad de los pasos elevados

El Consistorio ejeano dice cumplir con la legislación autonómica, mientras CSI-CSIF asegura que debe anteponerse la estatal.

El Ayuntamiento de Ejea respondió ayer a las denuncias de CSI-CSIF sobre los nuevos pasos de peatones elevados de la localidad, que según el sindicato son ilegales por estar pintados de rojo. La corporación ejeana se remitió, con un informe de la Policía Local, a la legislación autonómica y a que cumple con la ley estatal sobre tráfico, mientras que tanto CSI-CSIF como la asociación Mutua Motera se reafirmaron en los argumentos de que los pasos vulneran esta legislación.

En concreto, el mencionado informe se refiere a unos criterios técnicos de la DGA para la instalación de los pasos peatonales sobreelevados en las travesías de la red autonómica de carreteras. "La superficie de paso no ocupada por las bandas blancas se pintará en color rojo", dice este reglamento. A continuación, la Policía ejeana dice que también cumple con el Reglamento General de Circulación. Sin embargo, en su artículo 168c, este prohíbe de forma expresa "utilizar líneas de otros colores que alternen con las blancas".

Este es el argumento que emplean CSI-CSIF y la asociación Mutua Motera para ratificarse en las denuncias por el diseño de los nuevos pasos ejeanos. "Sin querer entrar en más polémicas, pensamos que tenemos razón", dijeron fuentes del sindicato. "El Ayuntamiento de Ejea falta a la verdad", manifestaron desde la agrupación.

Etiquetas