Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Dos victorias de Aragón le acercan a cuartos de final

Se impone a Valencia en el primer partido (1-2), pierde contra Andalucía (0-4) y gana a La Rioja (1-4). El sábado por la mañana se jugará el pase a cuartos.

La selección aragonesa, en Vigo.
La selección aragonesa, en Vigo.

Excelente carta de presentación de Aragón en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 12. El combinado de Juan Carlos Remiro se impuso en el primer partido de la competición que se disputa en la Ciudad Deportiva del Celta a la Comunidad Valencia por 1-2. Después cayó derrotada frente a Andalucía (4-0), pero por la tarde superó a La Rioja con facilidad (1-4). Una victoria en la matinal de este sábado contra Asturias le podría garantizar el pase a cuartos de final.

En su debut, la Comunidad Valenciana, vigente campeona, se adelantó en la primera parte; pero Aragón no se vino abajo y tuvo hasta tres ocasiones claras para empatar antes del descanso, aunque el portero contrario estuvo muy acertado.

En la segunda mitad, Jorge Cestero igualó el marcador después de que Daniel Cantero botase una falta al borde del área y el guardameta valenciano no lograse blocar el balón y lo dejase muerto para que Cestero lo empujase a la red.

Poco después, los aragoneses sacaron una falta desde el centro del campo. La parábola de la pelota sorprendió al portero y, tras pegar en el larguero, Arturo Pueyo remató a gol.

En el segundo encuentro, Aragón no pudo sumar nada positivo contra Andalucía, que se mostró superior y consiguió marcar a los tres minutos. Al descanso la ventaja para los andaluces era de dos goles y en la segunda parte los de Remiro encajaron dos goles más.

Por la tarde tocaba enfrentarse a La Rioja y los jóvenes de Remiro no fallaron. Sergio Sánchez abrió la lata con remate de cabeza en el área pequeña y, antes del descanso, David García amplió la renta. Ya en la segunda parte, Dani Cantero repitió como goleador con dos tantos más. En el último minuto, La Rioja marcó el gol del honor.

La fase de grupos terminará este sábado por la mañana con los partidos entre Aragón-Asturias y La Rioja-Valencia. Los dos mejores de grupo se clasificarán para los cuartos de final. Con Andalucía con pleno de victorias, todo a punta a que Aragón o Valencia lucharán por la otra plaza.

Etiquetas