Fútbol Regional
Suscríbete por 1€

Afición

El Sala Zaragoza engarza una nueva victoria para cerrar el año de líder

El conjunto zaragozano, líder del grupo, cerró el año con un triunfo de prestigio frente al vigente campeón.

Segunda Divsión - Sala Zaragoza vs. Orvina
Segunda Divsión - Sala Zaragoza vs. Orvina

Victoria de Sala Zaragoza por 4-2 ante el Lacturale Orvina. El equipo navarro, vigente campeón de liga, puso el partido cuesta arriba a las aragonesas que se llegaron a ver con dos goles de desventaja. Pero los goles de Sarah, Marta y Rapha (2) daban la vuelta al marcador y dejaban los tres últimos puntos del año en la capital del Ebro.

Las jugadoras de Chus Muñoz, con la moral por las nubes tras su victoria en Ferrol, se encontraron a un combativo Orvina con cuentas pendientes de la temporada pasada. Las navarras se proclamaron campeonas de liga, pero Sala Zaragoza fue el único equipo de vencerlas tanto en la ida como en la vuelta. Así, en un comienzo fulgurante del equipo visitante, Orvina se ponía por delante en el marcador por medio de Irune, que batía a Rebeca con un certero disparo desde fuera del área.

Poco a poco se fue sacudiendo Sala Zaragoza el dominio visitante, pero sin lograr ocasiones claras de peligro. En esa tesitura también supo jugar Orvina, que en una rápida transición ampliaba la ventaja en el marcador gracias al gol de Yarima. Situación inédita para las aragonesas esta temporada, que veían cómo por primera vez tenían que remontar una diferencia de dos tantos.

Chus Muñoz no tuvo más remedio que solicitar tiempo muerto en la siguiente jugada en ataque de Sala Zaragoza, y este daría sus frutos. Córner a favor de las locales, aclarado de Sarah para intuir un pase a la frontal para Rapha, pero Rivera ponía el balón al área para que la propia Sarah empujara con fuerza el balón a las redes. Gol crucial para las aragonesas que un minuto más tarde reducía distancias en el marcador.

Desde ese momento, partido igualado en lo que restaría de primera mitad. Los equipos alternaban el dominio del balón pero las ocasiones eran desbaratadas por Rebeca e Irati, hasta que apareció Rapha. La brasileña, que acumulaba más de cincuenta minutos sin ver puerta, aprovecha un robo y asistencia de Sarah para batir por bajo a la portera navarra y poner las tablas en el luminoso.

La segunda mitad sería otra historia. Dominio de principio a fin de las aragonesas que empezaron a asediar la portería de Irati y no dieron opción a la sorpresa. Rapha estrellaba una volea en la cruceta interior y Boix desaprovechaba en boca de gol un gran servicio de Saray. Dos minutos más tarde de nuevo Laura Boix tenía la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, pero su disparo en el uno contra uno se iba a topar con la madera.

En el minuto 32 iba a llegar el gol tan buscado por Sala Zaragoza. Boix, que ha peleado todos los balones, se hacía con el esférico en una jugada que parecía tener perdida y cede atrás para que Marta, con un misil, ponga el balón lejos del alcance de Irati. El 3-2 desató el vendaval de las aragonesas, que por medio de Boix, Sarah y Saray cerca estuvieron de aumentar la ventaja. Las ocasiones se sucedían en el marco visitante y Orvina era incapaz de reaccionar tras la remontada local, que llegaba a posiciones de peligro pero no traducía en goles la superioridad.

El tanto de la sentencia se hacía esperar hasta el minuto 38. La primera posesión en la que Orvina intentaba crear peligro mediante portero jugador, Boix, de nuevo, recuperaba el balón y se lo dejaba a placer a Rapha para que, sin portera, lograra el definitivo 4-2.

Victoria de mucho mérito de un Sala Zaragoza que termina el año sin conocer la derrota y se comerá los turrones como líder en solitario de la categoría a falta de un partido para cerrar la primera vuelta de la competición.

Ficha técnica

Sala Zaragoza: Rebe, Rivera, Rocío, Rapha y Marta. También jugaron: Saray, Patri, Sarah, Boix y Paula.

Lacturale Orvina: Irati, Susana, Maialen, Yarima e Irune. También jugaron: Adela, Iraia, Maider y Ana.

Goles: 0-1, min. 2: Irune. 0-2, min. 11: Yarima. 1-2, min. 12: Sarah. 2-2, min. 16: Rapha. 3-2, min. 31: Marta. 4-2, min. 38: Rapha.

Etiquetas