El fútbol aragonés recibe 600.000 euros

La RFEF destina este dinero a los equipos de Segunda División B, Tercera División, División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil.

De la Federación Española de Fútbol han llegado a los equipos de fútbol aragoneses de Segunda B, Tercera División, División Honor de Juveniles y Liga Nacional de Juveniles, un montante económico de más de 600.000 euros, correspondientes al año 2016 en concepto de derechos televisivos del último contrato negociado por la Liga de Fútbol Profesional para los equipos españoles más modestos y por el kilometraje. Quedan exentos de esta llegada de dinero los equipos filiales de los equipos profesionales.

El CD Ebro ha recibido más de 80.000 euros por estos conceptos y que han sido ingresados en su cuenta corriente por parte de la Federación Aragonesa de Fútbol. Igualmente, los 20 equipos de Tercera División se han embolsado más de 30.000 euros en sus arcas que han supuesto un gran alivio económico, que en muchos casos supone casi la mitad del presupuesto de muchos clubes modestos de la Tercera Aragonesa. Los juveniles reciben 50.000 euros. Igualmente, el Santo Domingo Juventud, club que militaba la pasada temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil ha percibido alrededor de 6.000 euros por diferentes conceptos: de desplazamientos y una parte de estos derechos televisivos negociados para el fútbol base, concretamente para esta categoría.

A los 18 equipos de Liga Nacional Juvenil también les ha tocado un pellizco de este reparto. Ha sido un montante de alrededor de 2.500 euros por equipo por los desplazamiento. Las partidas del año 2017 pueden llegar en los primeros meses del 2018. Un montante que verían con muy buenos ojos los equipos aragoneses de Segunda B, Tercera, División de Honor Juvenil y Liga Nacional y que sería una importante inyección económica de cara a terminar la temporada con garantías, tanto deportivas como económicas.