Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Dos aragonesas, líderes invictas

Estela Royo es una pieza esencial en el Gran Canaria del grupo A. En el B, Patricia Vicente es un buen recambio en el Celta.

Patricia Vicente y Estela Royo (dcha.).
Patricia Vicente y Estela Royo (dcha.).

Aunque, tras el adiós del Azulejos Moncayo Antiguo Boscos, esta temporada no haya equipos en la categoría, el baloncesto aragonés continúa teniendo protagonismo en la Liga Femenina 2. No en vano en las filas del líder de cada uno de los dos grupos milita una jugadora de la Comunidad. Si en el Spar Gran Canaria se encuentra Estela Royo, en el Celta Zorka milita Patricia Vicente. Ambas ocupan posiciones exteriores, militan en entidades clásicas del baloncesto nacional y aún no conocen la derrota este curso.

Para Estela Royo esta es su tercera temporada en el conjunto canario. En la anterior sufrió el descenso y ahora parece decidida en regresar a la élite por la vía rápida. Su participación con las insulares resulta esencia. Juega 35 minutos por partido, anota 15,4 puntos, recoge 5,7 rebotes y reparte 3,4 asistencias. Es la quinta máxima anotadora del grupo B y la 13ª más valorada, 15,7.

A sus 31 años ha vivido ya un gran número de experiencias. Debutó con el Mann Filter en la 2002-03 y posteriormente militó un ejercicio en el Stadium Casablanca (2012-13). Después, ha pasado por competiciones como la inglesa, la australiana y, el verano pasado, la argentina.

Para Patricia Vicente su estancia en Galicia es, con 19 años, la primera lejos de casa. De la cantera del Stadium pasó al Azulejos Moncayo con el que debutó en la Liga Femenina 2 y este verano hizo las maletas.

Con el Celta se ha vestido de corto en cinco ocasiones, lesiones mediante. Su rol se está centrando en salir desde el banquillo. Sus medias son de casi doce minutos de juego en los que anota 4,8 puntos. Registra buenos promedio de tiro con 62,5% en el de dos y 44,4% en el de tres.

Más aragonesas

Royo y Vicente no son las únicas aragonesas en la Liga Femenina 2. No obstante, también compite otra Royo, Bea, la hermana de Estela. En su caso la camiseta que defiende es la del Picken Claret valenciano, cuarto del grupo B. En 21 minutos por jornada anota 6,8 puntos y valora 4,7. Además, en el Universidad de Oviedo se encuentra Andrea Sierra donde trata de ayudar a un conjunto que aún no ha ganado en el grupo A. Juega 25 minutos por choque y anota 5,9 puntos. Hace dos jornadas, contra el Barça, logró 17 puntos y 18 de valoración.

Etiquetas