El Teruel se topa con Nelson y el Ejea sufre su primera derrota

Los de Dani Aso se tuvieron que conformar con el empate a cero con el Binéfar, mientras que los cincovilleses fueron goleados por el Robres en la jornada 12.

La buena trayectoria de los dos equipos que llegaba ocupando los dos primeros puestos de la clasificación se vio truncada en la jornada 12. Mientras que el Teruel, que sigue líder, no pudo acumular su décima victoria consecutiva y se tuvo que conformar con un empate a cero frente al Binéfar en el que brilló Nelson, el portero de los de La Litera, el Ejea sufrió, a manos del Robres, su primera derrota del curso. El 4-1 hace ceder a los de Néstor Pérez la segunda posición y confirma la línea al alza del filial del Ebro.

Quien pasa a ser principal perseguidor de los turolenses es el Tarazona, que había tropezado en su anterior compromiso con el Caspe, y se reivindicó a costa del Utebo con un 4-1. Los de Jorge Abad sigue sin encontrar la regularidad y tienen más cerca el descenso que el 'play off'. El tercer conjunto que alcanzó la cifra de cuatro goles fue el Sariñena, que goleó a La Almunia (4-0), para engarzar su quinta cita consecutiva sin perder. El Borja corrigió su mala trayectoria, que le había llevado a perder en sus dos anteriores compromisos, y se impuso al Fraga (1-2) para seguir dentro de los cuatro primeros.

En la zona baja, el farolillo rojo, el Caspe, que había dado la sorpresa en el fin de semana con el Tarazona, no pudo con el Tamarite, que gracias a un gol de Feliu Grau en el 87 sigue poniendo tierra de por medio con el descenso. El penúltimo, el Brea, que ha vivido unos días convulsos con la marcha de Diego Allueva y la llegada al banquillo de Loreto sumaron un punto en Sabiñánigo (0-0). Mientras, en el choque entre rivales directos protagonizado por el Valdefierro y el Monzón, los montisonenses se llevaron de Zaragoza los tres puntos con un 0-1.

Tanto en el Illueca-Almudévar como en el Cariñena-Belchite si algo no faltó fueron los goles. El primer duelo finalizó con un 2-2. Los visitantes se adelantaron, los locales le dieron la vuelta al marcador y en el 83 Belenchón estableció las tablas. Mientras, en Cariñena los locales no pudieron cantar victoria hasta el final. Belanche puso por delante a los suyos nada más empezar y Gutiérrez empató antes del descanso. En la segunda parte fueron de nuevo los de Sergio Tabernero que los que pusieron distancia con Villalba, pero Sánchez volvió a equilibrar hasta que Belanche, de nuevo, festejó el 3-2 cuando el árbitro ya miraba el reloj.

Resultados y clasificación