El Borja se coloca líder en solitario tras la derrota del Tarazona en Ejea

La séptima jornada de liga deja al Borja como líder en solitario después de que el Ejea endosase al Tarazona la primera derrota de esta temporada. En el otro partido destacado, el Teruel demostró su solidez al ganar en el campo del Utebo.

La séptima jornada de liga se cerró con el Borja como líder en solitario. El conjunto que prepara Juan González hizo los deberes frente al Sabiñánigo (2-0) con un nuevo gol de Diego Gómez al cuarto de hora de la segunda parte y otro en propia puerta cuando el partido ya daba sus últimos coletazos. Este triunfo, unido a la derrota del Tarazona en Ejea (2-1), permite al Borja auparse a lo alto de la clasificación.

El duelo más emocionante se vivió en el Municipal de Ejea. Era un choque entre iguales. El feudo cincovillés presentó un gran ambiente y el encuentro no defraudó. Hubo tensión, ocasiones y goles hasta el final. En este último aspecto, el que manda en el fútbol, los de Néstor Pérez fueron mejores. Marcó pronto Ramón, tras aprovechar un error defensivo de bulto por parte de la defensa turiasonense, y Soto empató tras el descanso. A tres minutos para el final, Barba batió a Monsalvo, que le había parado un penalti antes. El Tarazona ya sabe lo que es perder.

Segundo es ahora el Teruel, tras vencer al Utebo (1-3). Los de Dani Aso comenzaron de forma fulgurante el segundo tiempo y, con dos goles, de Gassama y Juanma, en tres minutos, dieron la vuelta al tanto de Berdún para los de Jorge Abad. Gassama, el más destacado del partido, aún repetiría después con otro tanto. Con reste resultado el Utebo se descuelga a ocho puntos de la zona de 'play off'.

Por el camino de la solvencia transitan el Illueca y el Belchite. Los dos equipos han firmado un tramo inicial para enmarcar. Los de Javier Romero se impusieron por la mínima al Valdefierro (1-0) y los de David Lerga hicieron lo propio contra el Binéfar (1-0). Muy igualado estuvo también el Almudévar-Sariñena (2-1). El cuadro de Ángel Royo volvió a festejar un triunfo que le acerca a la parte alta, todo lo contrario que un conjunto monegrino que encadena cinco jornadas sin ganar.

De entre los envites entre rivales que en sus miras está salvar la categoría, el Robres dio un golpe sobre la mesa al doblegar al Monzón (0-3). Dos goles en apenas dos minutos, poco antes del descanso, lastraron mucho a los rojiblancos. Como agua de mayo le vinieron a La Almunia los tres puntos logrados frente al Brea. Latre, en la primera mitad, Owen y Chino marcaron para guiar a los de Luis Leal hasta la primera victoria. A domicilio también ganó el Cariñena al Caspe (1-2). Un tanto de Roncea desniveló el empate y da mucho aire al joven bloque de Óscar Tabernero. Su rival, sigue colista.

Por último, el Tamarite superó con claridad al Fraga (4-1) en otro partido entre dos equipos con urgencias. Los fragatinos se adelantaron, pero Romero, Alexis, Gómez y Galcerán firmaron una remontada con goleada.

Resultados y clasificación