El Montecarlo inicia los actos conmemorativos de su 50 aniversario

Los jugadores del primer equipo de 1967 de los Torrero fueron homenajeados. Además, El director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, y el exfutbolista José Luis Violeta descubrieron un mural en la puerta del campo.

Uno de los clubes más representativos del fútbol aragonés como es la UD Montecarlo inició el pasado sábado, 23 de septiembre, los actos del 50 aniversario del club con un solemne minuto de silencio en memoria de las personas que han pasado por la entidad durante este tiempo, y en especial a Javier Caridad, socio del club y periodista de HERALDO recientemente fallecido. Minutos emotivos que siguieron con el reconocimiento por parte de la entidad rojilla a los futbolistas del primer equipo regional de la entidad del año 1967, donde el club tuvo un bonito detalle para todos ellos.

El presidente del Montecarlo, Faustino Lorente, tomó la palabra para agradecer la presencia de las autoridades: Mariano Soriano, director general del Deporte, Óscar Fle, presidente de la FAF, y diversas personalidades del ámbito político como Carlos Pérez Anadón, Javier Trivez, Laureano Garín y Félix Brocate. Tampoco faltó José Luis Violeta, el 'león de Torrero', que junto a Soriano descubrió el mural de la entrada del campo, donde se destacaba la humildad, el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo de la entidad para llegar a estar en lo más alto del fútbol aragonés. "El Montecarlo es un club trasparente y abierto a todo el mundo que quiera colaborar en este proyecto, sobre todo con respeto y responsabilidad, que son palabras que me encantan. Además de sentirnos orgullosos de ser zaragocistas, a pesar de que otros clubes presumen de convenios con otras entidades de fuera de Aragón", comentó Faustino Lorente. El club no quiso olvidarse de Florencio Hernández, uno de los primeros presidente del club, así como del fallecido Ramón Magaña, de participación ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, que fue una de las personas claves para la ubicación del nuevo campo de fútbol.

Carlos Pérez Anadón, Óscar Fle, Félix Brocate y por último Mariano Soriano, que cerraría el acto, coincidieron en lo importante de este tipo de escuelas deportivas y de la labor social que desarrollan. Solo por la del Montecarlo han pasado cientos de personas apoyando a este club en estos 50 años.