Afición
Suscríbete por 1€

Afición

Piedra de toque para el RZD Aragón en Lérida

El filial del Real Zaragoza visita el domingo a las 20.00 al Lleida Esportiu, un conjunto candidato a entrar en el 'play off'.

Pagó la novatada del debut el RZD Aragón con el Valencia-Mestalla. No fue inferior durante muchos minutos al filial valencianista, pero las diferencias las marcó un jugador de otra categoría, como Rafa Mir, que anotando un doblete, imposibilitaba que el filial sumase algo a las primeras de cambio. En esta categoría en general, y este grupo en particular, nadie regala nada, y los de César Laínez se van a tener que acostumbrar deprisa y corriendo a partidos como el del pasado domingo.

Por ejemplo, uno de los aspectos a mejorar es el capítulo ofensivo. Se generaron oportunidades, algunas de ellas medianamente claras, pero no se aprovecharon. Con trabajo y el avanzar de la competición, todo esto mejorará. De momento toca afrontar este domingo, 27 de agosto, a las 20.00, el primer desplazamiento, uno de los más cortos de la temporada, aunque de dificultad bastante importante, y es que el arranque del calendario, tampoco ha sido nada benévolo.

El Lleida Esportiu está llamado a ser uno de los conjuntos que peleen por meterse entre los cuatro primeros clasificados. El año pasado no lo lograron, y seguro que tendrán ganas de desquitarse de aquella oportunidad perdida. Han confeccionado una plantilla experimentada, con gente que ha estado muchas campañas en Segunda B e incluso en Segunda División. Destacan entre las caras nuevas, las de Eneko Satrústegui y Moustapha, que el año pasado vistieron la elástica del CD Ebro.

En la primera jornada empataron a uno en campo del Badalona, tras empezar perdiendo el encuentro. El Camp d´Esports es un terreno bastante grande, y de hierba natural, que puede adaptarse bien a las cualidades de los chicos del filial, que podrán mostrar sus aptitudes en un gran escenario.

Etiquetas