Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Comienza el baile de técnicos en Tercera División

Dani Aso nuevo técnico del Teruel como sustituto de Moisés Gutiérrez. Entre los que siguen, Limones y Luis Leal debutarán en la categoría. Mario Vicien, nuevo director deportivo del Monzón.

Comienza el baile de entrenadores de Tercera
Comienza el baile de entrenadores de Tercera

La liga 2016-17 ha tocado a su fin en Tercera División y, aunque todavía no se conoce la composición del grupo 17 –el perteneciente a Aragón– porque aún hay equipos que luchan por ascender a Segunda División B, el baile de entrenadores parece asegurado. Uno de las vacantes más atractivas era la del CD Teruel, finalmente Dani Aso será el nuevo preparador del cuadro rojillo, había otras opciones pero el club que preside Ramón Navarro se ha decantado el ex técnico del Sabiñánigo tras valorar una lista de candidatos en la que figuraban José Luis Rodríguez 'Loreto' y Vicente Lázaro.

El lugar de Aso en el Sabiñánigo lo ocupará Quique García, ex entrenador del Sariñena.

El Robres, el Binéfar, el Sariñena, el Brea y el Cariñena presentarán cambios después de anunciar que no continúan sus respectivos técnicos. Además, el Almudévar todavía no ha hecho oficial si Ángel Royo repetirá en el filial del Huesca.

Tras la salida de Gori Silva del Brea, Diego Allueva será el nuevo técnico del club breano.

Si funciona, no se toca

No cambiar lo que ha venido funcionando es la premisa básica que se han aplicado la mayoría de clubes que durante la campaña 2016/17 cumplieron con sus objetivos. Son los casos del Tamarite, con Félix Jiménez; del Illueca de Javier Romero; del Borja, que con Juan González acarició el 'play off' de ascenso a Segunda División B; o del Belchite de 'Pitu' Lerga.

Por otro lado, los cuatro equipos que consiguieron el ascenso a Tercera por la vía normal no realizarán cambios en la dirección técnica. El Caspe seguirá entrenado por Carlos Burillo, situación habitual por séptima temporada consecutiva. En Fraga, aunque no es oficial, confían en la experiencia de Miguel Rubio después de un gran tramo final de liga en Regional Preferente. Y muy especiales serán los debuts de dos técnicos en la categoría nacional: José Carlos Collados 'Limones', con el Valdefierro, y Luis Leal, al frente de La Almunia.

Además, después del ascenso del RZD Aragón a Segunda División B, el Monzón también jugará el curso siguiente en Tercera División, aunque la continuidad de Vidal Agné no parece asegurada. Los últimos resultados dejaron dudas en el club y la afición. De momento, el club ha anunciado a Mario Vicién como nuevo Director Deportivo.

Respecto a los otras tres escuadras que pelean o han peleado por dar el salto a la categoría de bronce, solo el Ejea anunció que Néstor Pérez permanecerá en el cargo suceda lo que suceda. El Tarazona, con el 'play off' de ascenso en juego una vez terminada la liga, no han se han pronunciado de momento.

Situación de los banquillos en Tercera División

Almudévar - Ángel Royo (sin confirmar)

Belchite - David 'Pitu' Lerga

Binéfar - Nuevo técnico sin anunciar

Borja - Juan González

Brea - Diego Allueva

Cariñena - Sergio Tabernero

Caspe - Carlos Burillo

Ejea - Néstor Pérez

Fraga - Miguel Rubio (sin confirmar)

Illueca - Javier Romero

La Almunia - Luis Leal

At. Monzón - Vidal Agné (sin confirmar)

Robres - Nuevo técnico sin anunciar

Sabiñánigo - Quique García

Sariñena - Nuevo técnico sin anunciar

Tamarite - Félix Jiménez

SD Tarazona - David Navarro (sin confirmar)

Teruel - Dani Aso

Utebo - Jorge Abad (sin confirmar)

Valdefierro - J. C. Collados 'Limones'

Etiquetas