Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Remontada turiasonense para pasar a la siguiente ronda

El Tarazona mantiene vivo el sueño del ascenso al superar en un emocionante choque al Huétor Tájar por 3-1 y dando la vuelta a un marcador que se puso muy en contra tras adelantarse el bloque visitante.

Imagen del encuentro entre el Tarazona y el Huétor Tájar
Imagen del encuentro entre el Tarazona y el Huétor Tájar

La Sociedad Deportiva Tarazona mantiene vivo el sueño del ascenso tras superar en un emocionante partido el Huétor Tájar por 3-1, dando la vuelta así a un marcador que se puso muy en contra tras adelantarse el bloque visitante en el minuto 27.

El choque comenzó como un clásico encuentro en esta situación, con ambos conjuntos respetando y teniendo dudas a la hora de dar forma a su juego. Pero el Tarazona tenía que marcar. A los ocho minutos un buen disparo de Míchel Sanz fue desviado por un defensa en su trayectoria, y poco a  poco los turiasonenses empezaron a coger el timón del duelo. La más clara llegó tras una pérdida de los granadinos en la medular tras la que Soto profundizó, cedió de tacón a Jamelli y su disparo fue desviado a saque de esquina.

En su primer acercamiento, el Huétor golpeó. Gadea se encontró con un balón tras un rechace en una posición dudosa, completamente solo, y batió sin problemas a Monsalvo en el área pequeña. El empate lo tuvo en sus botas Míchel, que se quedó solo ante Duesca, pero el cincovillés, ágil de reflejos, logró evitar el tanto. El 0-2 pudo llegar en las botas de Jorge Vela, que con un latigazo mandó un balón al poste. Del 0-2 se pasó al 1-1 en una falta en la frontal por una mano clara, y Míchel Sanz, con maestría, la puso en la escuadra con una brillante curva imparable.

Tras el paso por vestuarios, el Tarazona se comió al Huétor Tajar. Nada más comenzar, Lumbreras puso un centro por la izquierda, y Soto, completamente solo, remató en plancha fuera. Después fue Míchel Sanz quien llegó hasta Duesca, pero una vez más el meta visitante evitó el tanto. El dominio fue abrumador, el cansancio hizo mella en los visitantes y los turiasonenses comenzaron a mover el balón de lado a lado, desgastando así a su rival.

Y en el 59, Míchel Sanz llevó al delirio a las gradas, en la frontal, tras acomodarse el balón con la derecha, con maestría volvió a poner el balón en la escuadra. En la grada se palpaba el sueño con el camino casi recorrido. Jamelli probó fortuna con un disparo alto, Lumbreras y Escuder por bandas hicieron mucho daño por las bandas, y Casaló terminó de hundir a un Huétor Tajar tocado tras pugnar un balón entre los centrales y batir a Duesca en su salida.

Todavía quedaba tiempo pero David Navarro lo tuvo claro y buscó el cuarto fiel a su filosofía. El Huétor no se rindió, tuvo dos llegadas, con un remate de cabeza de Gadea y una acción en la que Antonio salvó el peligro, y con muchos espacios y cansancio sobre el campo, Jamelli pudo sentenciar. Cuando el colegiado del encuentro decretó el final la alegría y alboroto inundó las gradas. El Tarazona sigue vivo de forma justa y merecida.

Ficha técnica

Tarazona: Monsalvo,  Escuder, Lumbreras, Guille,  Antonio, Carlos Javier, Soto, Tierno,  Veintemilla (Casaló, 61'), Míchel Sanz, (Jorge Sánchez, 85') y Jamelli (Molinos, 92').

Huétor Tájar: Duesca, David Aguilar, Quevedo, Gadea,  Raúl, Fran (Joaquín, 80'), Jorge Vela (Esteban, 80') (Mario Sergio, 73'), Alberto,  Manu Daza y Eric.

Goles:  0-1, min. 27: Gadea. 1-1, min. 45: Míchel Sanz. 2-1, min. 59: Míchel Sanz. 3-1, min. 69: Casaló.

Árbitro: Árbitro: Montoya Simón (Comité riojano). Amonestó a Lumbreras, Carlos Javier y Soto, por los locales; y a Joaquín, por los visitantes.

Etiquetas