Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Stadium Casablanca alcanza las semifinales del Nacional cadete

Las jugadoras de Santi Pérez derrotaron en cuartos de final con gran holgura a La Salle Palma (82-40) y ahora se verán las caras en el último peldaño con el ISB vasco. Por su parte, el Basket Zaragoza no pudo superar al Canterbury y queda fuera de la lucha por las medallas (69-78).

Santi Pérez, en un tiempo muerto con sus jugadoras.
Santi Pérez, en un tiempo muerto con sus jugadoras.

El Stadium Casablanca continúa con su gran Campeonato de España cadete femenino. Las verderolas han alcanzado las semifinales manteniéndose invictas y arrollando en cuartos de final al La Salle Palma por 82-40. Su próximo rival, este viernes, 26 de mayo, será el Autocares Ulacia ISB, con el que se verá las caras en la competición que se está desarrollando en la provincia de Huelva a partir de las 16.00. Quien no podrá pelear por los metales en el Nacional masculino que acoge Lérida de forma paralela será el Basket Zaragoza. Los rojillos se quedan fuera de las dos últimas eliminatorias al caer con los canarios del Canterbury.

Las jugadoras de Santi Pérez se mostraron contundentes en ataque y sólidas en defensa. Al descanso ya disfrutaban de una renta estimable gracias a un 37-24. Después, el ciclón no se detuvo. La más valorada fue María Martos, con 20, con 14 puntos y nueve rebotes. Irene Rubio, Mastral, Simón, Hernández y Villamor también sumaron más de diez de valoración.

El Basket Zaragoza disputó un duelo de tú a tú con el Canterbury. La primera parte fue de carácter ofensivo con un tanteo final de 38-47. Los aragoneses trataron de reducir distancias en el tercer periodo y entraron en los últimos diez minutos seis puntos por debajo. Sin embargo, sus rivales supieron contener las acometidas rojillas. Jaime Pradilla, que acabó expulsado, consiguió en casi 29 minutos de juego 15 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración. También 15 puntos sumó Javier García. Enfrente, Santiago Aldama, hijo del exjugador del CAI, el CN Helios y la selección española, anotó 22 puntos y capturó 11 rebotes. También destacó el pívot Oumar Ballo, con 24 puntos y 15 rebotes. Ahora, el Basket Zaragoza jugará este viernes a las 12.30 con el Loiola Indautxu para finalizar en séptima posición.

Etiquetas