Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

La SD Ejea intentará dar la sorpresa

El conjunto de Néstor Pérez recibe este domingo al potente Arcos (12.00, Aragón TV) en el primer partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B.

El Ejea recibe este domingo al Arcos (12.00, Aragón TV), en el primer partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. No tuvo fortuna el cuadro aragonés con el sorteo, que le emparejó con uno de los principales favoritos para dar el salto de categoría. No en vano, se trata del subcampeón del Grupo X de Tercera División, el segundo del grupo andaluz, que en el presente curso ha superado en la clasificación a equipos de la talla del Écija o el Algeciras, ambos con pasado en la categoría de plata del fútbol español. "Nos espera un rival poderoso y un viaje largo en el partido de vuelta. Pero mi confianza en el equipo es total, y eso es lo más importante", explica el técnico de los zaragozanos, Néstor Pérez.

En el Ejea, la principal referencia ofensiva es Ramón, autor de 13 tantos en la Tercera División aragonesa, aunque también Jorge Rodríguez, con 11 goles, y Ros, con seis, representarán un importante peligro para los andaluces. En su 90 años de historia, el Ejea ha participado en una fase de ascenso a la Segunda División (temporada 1957-58, contra Real Unión de Irún) y en cuatro a la Segunda División B, todas ellas en los últimos años: en la campaña 2007-08, ante el Arandina; en la 2009-10, frente al Alzira; en la 2011-12, primero contra el Arroyo y luego ante la Pobla de Mafumet; y la 2013-14, frente al Atlético Malagueño. Ahora, contra los Arcos, el objetivo es no encajar goles en Luchán para intentar dar la sorpresa en el partido de vuelta. En la competición regular, los andaluces solamente han sido superados en la tabla por el Betis B. Han ganado 21 partidos, con 10 empatados y 7 perdidos.

Etiquetas