El Ejea no falla y termina cuarto

Buen partido de los cincovilleses, que logran un puesto de 'play off'.

Ejea: Rafa, Mainz, Pérez, Osanz, Laguarta, César, Lucho (Gracia Peña, 69), Ramón, Jorge, Rosa (Recio, 75) y Ros (Gimeno, 53).

Belchite 97: Cañón, Gálvez, Alvira (Sanz, 60), Díaz, Mendoza (Simón, 56), Yebra, Guillén, Axel (Vidal, 73), Tapia, Guille y López.

Goles: 1-0, min. 9: Jorge. 2-0, min. 25: Ramón. 3-0, min. 55: Ramón

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a Ros; Alvira, Mendoza y Díaz.

El cuadro de Néstor Pérez no falló en su cita ante el Belchite en casa, resolviendo con contundencia y con méritos un partido que controló desde el inicio.

Desde el primer momento se constató que la Sociedad Deportiva Ejea era la única con algo en juego, saliendo muy fuerte desde el inicio en la presión, y con agresividad evitando que el Belchite sacara el balón con comodidad.

Fruto de este buen comienzo llegó un temprano gol para los locales tras un robo en el centro del campo y un pase interior de Marco Rosa a Jorge Rodríguez que el ariete cincovillés aprovechó para superar a Cañón e inaugurar el marcador.

Nada más hacer el 1-0, Jorge Rodríguez tuvo el segundo en sus botas con un penalti que mandó por encima del larguero. El fallo de la pena máxima sembró las dudas en las filas locales y el Belchite pareció estirarse, pero apenas generó peligro. Cañón, el mejor de los belchitanos ayer, tuvo que aparecer para salvar un mano a mano con Jorge.

En el 25 llegó el segundo, en una falta lateral botada por Marco Rosa que Ramón cabeceó al fondo de las redes.

Con el 2-0 en el luminoso llegaron los mejores minutos del Belchite, pero aunque apretó más y dificultó el hasta el momento buen juego ejeano, no llegó con peligro.

Tras el paso por vestuarios la segunda mitad fue un calco al primer acto. De nuevo el Ejea volvió a salir muy fuerte, con las líneas de presión muy arriba, y pronto Lucho pudo hacer el tercero con un nuevo mano a mano que Cañón volvió a desbaratar.

El Ejea guarda el resultado

De ahí al final los de Néstor Pérez dejaron de ser más verticales para pasar a controlar el partido y a base de fútbol de toque, dormirlo para guardar el resultado. Siguió teniendo el dominio, contemporizando los tiempos a la perfección, y al final, en una nueva falta que esta vez botó Lucho, Ramón apareció de nuevo para cabecear el balón a las mallas.

El Belchite pudo recortar distancias con una brillante de Guille que César desbarató bajo palos, y ahí terminó la llegada belchitana. Tres puntos merecidos para el Ejea que le conceden una plaza de 'play off' tras una buena temporada.