Alcañiz, sede de la fase final del Nacional juvenil

El Translop Alcañiz ejercerá de anfitrión entre el 12 y el 14 de mayo de una competición en la que participarán otros siete conjuntos de Navarra, Madrid, Galicia y Cataluña.

Partido de liga juvenil de hockey patines entre el Translop Alcañiz-Cambrils.
Partido de liga juvenil de hockey patines entre el Translop Alcañiz-Cambrils.

Alcañiz será la sede entre el 12 y el 14 de mayo de la fase final del Campeonato de España juvenil masculino, una de las citas más relevantes del calendario nacional. El Translop Alcañiz ejercerá de anfitrión en una competición para la que se han clasificado otros siete conjuntos.

Los bajoaragoneses se sacaron el billete gracias al segundo puesto que obtuvieron en el sector disputado también en la Ciudad Deportiva Santa María a finales del mes pasado. En aquella cita, el campeón fue el Oberena navarro, uno de los rivales con los que tendrán que verse las caras ahora junto a los madrileños Las Rozas y Rivas Las Lagunas, los gallejos Compañía de María y Liceo, y los catalanes del FC Barcelona y el Arenys de Munt.

El sistema de competición establece que primero se disputará una liguilla en la que los equipos serán divididos en dos grupos. Los dos primeros de cada uno obtendrán el pase a las semifinales. Este jueves, 11 de mayo, a las 20.00 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcañiz se celebrará el sorteo.

Los alcañizanos llegan en buena forma según demuestran sus resultados en los dos partidos de liga disputados el pasado fin de semana. El sábado se impusieron al Cambrils 11-4 y el domingo, al Calafell (0-3).

Nacional alevín

De forma paralela, en la localidad madrileña de Alcobendas tendrá lugar el Campeonato de España alevín. En esta cita también estará presente un equipo del Translop Alcañiz, junto al Manlleu, el Raspeig, el Urdaneta, el Irlandesas, el Roller Oviedo y el FC Barcelona.