Jornada marcada por los partidos aplazados

Tres de los encuentros de la jornada 28, en la que el Real Zaragoza podría haberse proclamado campeón, han sido aplazados, incluido el de los blanquillos y el de su perseguidor, el Montecarlo. La atención estará centrada en la carrera por huir del descenso.

El sábado, 29 de abril, podría ser la fecha en la que hubiéramos conocido al campeón de la Alevín Preferente, pero San José y Real Zaragoza han acordado disputar este partido el domingo 7 de mayo, habiéndose ya disputado la penúltima jornada. Tampoco se jugará este fin de semana el Montecarlo-Oliver. Un empate o derrota de los de Juan Guerrero, podría haber hecho campeón al Real Zaragoza sin jugar, pero el duelo se aplaza al 10 de mayo. El tercer partido que no se disputará será el Juventud-Actur Pablo Iglesias, que se pospone hasta el miércoles.

De todos modos, el sábado hay otros objetivos en juego, además de quién será el campeón. La lucha por el descenso está al rojo vivo y los otros tres equipos inmersos, además del San José, sí se vestirán de corto. El Santa Isabel visitará el Gregorio Usábel con la casi obligación de puntuar. Su calendario en las dos últimas semanas es mejor que el de sus principales adversarios, pero tiene ante sí tres finales en las que sería buenísimo para sus intereses puntuar en todas ellas.

Mismo objetivo y con una gran dificultad ante sí también, tendrá el Delicias, que visita El Picarral. Momentáneamente está fuera del descenso, pero empatado a 17 puntos con La Unión, ahora mismo en posición de bajar a Primera Alevín. Los avispas, tras dos semanas sin conseguir la victoria, querrán amarrar esa tercera plaza antes del duelo directo ante el Oliver.

Tampoco La Unión lo tendrá fácil. Visitará al Ebro de Nano Puig con la obligación de puntuar. No es un campo fácil para lograrlo, pero ya no pueden dejar escapar más puntos si quieren permanecer en Alevín Preferente. Llevan tres semanas seguidas puntuando y querrán conseguir una cuarta.

Dos duelos sin demasiado en juego cerrarán la jornada. El Amistad recibirá al conjunto colegial. Los de Adrián Escosa, con el objetivo ya cumplido, querrán terminar la campaña de la mejor forma posible.

También el Hernán Cortés, que visita el campo del Escalerillas, tendrá como objetivo finalizar en la quinta plaza, al menos. Y si lo quiere conseguir, tendrá que sumar tres nuevos puntos en el feudo del último clasificado.

Horarios y clasificación