Mingotes tumba al Épila en el 88'

El Illueca se lleva los tres puntos y asesta un duro golpe a los locales.

Épila: Fabre, Fran, Iván, Marcos, Rubén, Valdés, Dani Alonso (Esteban, 42'), Lahoz, Edu Vicente (Usón, 74'), Ciro (Diloy, 64') y Aitor.

Illueca: Laguna, Villanueva, Escolar, Edo, Jorge, Mingotes, Piñero (Gorri, 60'), Simón (Zapata, 78'), Morales, Jesús (Ormad, 66') y Moha.

Goles: 1-0, min. 71: Lahoz, de penalti. 1-1, min. 83: Morales. 1-2, min. 88: Mingotes.

Árbitro: Aarón Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Marcos.

Mazazo para el Épila en un partido que se resolvió en el tramo final a favor del Illueca gracias a un tanto de Mingotes en el minuto 88.

Los locales saltaron al campo sabiendo que solo le valían los tres puntos y desde el inicio impuso su intensidad en el terreno de juego. Edu Vicente tuvo la primera con un potente remate de cabeza que Luis Laguna desvió a córner con una brillante intervención. Poco después un remate lejano de los locales golpeó en el larguero y la parroquia de La Huerta pidió gol en el bote del balón, pero el colegiado no lo concedió. En el tramo final de la primera mitad, Jesús remató rozando el palo a centro de Moha.

Tras la reanudación el choque siguió en la misma tónica y no fue hasta los últimos veinte minutos cuando el partido volvió a tener más ritmo. A falta de un cuarto de hora el árbitro pitó un penalti de Luis Laguna que Lahoz transformó, y con el 1-0 en el marcador el Illueca movió banquillo, abrió espacios y encontró el empata en una falta lateral lanzada por Moha en la que Morales cogió un rechace para marcar. El Épila no se conformó y se volcó a por la victoria, pero Mingotes apareció para sentenciar con un golazo desde la frontal.