El CN Helios A logra el ascenso directo a Primera División

También podría llegar a Primera el Publimax CAI Santiago, que jugará por el ascenso. El School consumó el descenso y el CN Helios B acaba cuarto.

Jorge Cardona (Publimax CAI Santiago) 24 victorias en 24 encuentros
Jorge Cardona (Publimax CAI Santiago) 24 victorias en 24 encuentros

Extraordinario final de temporada para los dos equipos de Segunda Nacional del Centro Natación Helios, que en sus respectivos dobles desplazamientos a Madrid lograron el pleno de victorias.

El CN Helios A tenía el reto de vencer al segundo clasificado, el conjunto madrileño del Rivas o al menos mantener el resultado de la ida siempre que venciera en su segundo encuentro del domingo para acabar la liga como primeros de grupo y lograr el ascenso directo.

No hizo falta esperar al domingo, ya que la tripleta compuesta por Pablo Cester, Cristian López y Víctor Dobato no dieron opción a su rival, y se llevaron los dos puntos del encuentro por 1-5, por lo que se aseguraron matemáticamente ser campeones de grupo y lograr el ascenso a Primera Nacional Masculina. Ya el domingo volvieron a vencer al Móstoles por 2-4 y redondearon una magnífica temporada en la que únicamente han cedido un encuentro de los veintidós disputados.

El CN Helios B también vence en sus dos enfrentamientos del fin de semana y acaba en una excelente cuarta plaza.

Publimax disputará la fase de ascenso a Primera

Se cumplieron los pronósticos y el Publimax CAI Santiago ha finalizado la liga regular de Segunda División Nacional masculina con sendas victorias en su desplazamiento a Madrid este fin de semana.

Una sola victoria les valía a los zaragozanos para consolidar la tercera plaza que da derecho a la disputa de la fase de ascenso a Primera División, sin tener en cuenta resultados de otros equipos, y los caístas hicieron los deberes y se traen sendas victorias a Zaragoza.

El sábado, ante el Aluche TM - IES Iturralde, consiguió una sufrida victoria por un ajustadísimo 3-4, en un encuentro que se decidió en el doble de desempate por 3 sets a 2 y 11/9 en el último set a favor de la pareja del Publimax.

Para llegar a este dobles, el medallista paralímpico Jorge Cardona, que ha acabado imbatido en toda la temporada, consiguió sus dos individuales, unido a Raúl Maicas, que sumó una victoria. Por su parte, Jorge Delgado cayó en sus dos individuales, si bien pudo vencer en uno de ellos en el que acabó cediendo por 2-3 y 9/11 en quinto set.

La pareja formada por Cardona / Maicas, consiguió sumar los dos puntos en un igualadísimo dobles, donde cualquiera de los dos conjuntos pudo alzarse con la victoria.

El domingo, ya con el objetivo cumplido, Publimax CAI Santiago se impuso por un contundente 1-5 al Progreso "B", con dos triunfos de Cardona, dos de Rodrigo Lozano y uno de Jorge Delgado, mientras que Raúl Maicas, ya con 5-0 en el marcador general, no pudo con su oponente.

Con estos resultados, concluye la liga regular, con un balance de 15 victorias y 7 derrotas, en tercera posición de grupo.

Ahora toca preparar la fase de ascenso que se disputará el 13 y 14 de mayo en la localidad extremeña de Don Benito, donde 24 equipos se disputarán las 6 plazas en juego para el ascenso.

El School TM Zaragoza consumó el descenso pese a lograr la victoria ante el Clínica Dental Provencio (2-4).