El Brea certifica el descenso del Andorra

Los mineros caen en Piedrabuena y terminan descendiendo a Regional Preferente.

Brea: Jonathan, Zapata (Carbó, 79), Gonzalvo, Parada, Marco, Paco Sánchez (Rute, 71), Albert (Glaria, 62), Chueca, Miki, Montejo y Jabato.

Andorra: Luque, Marcén, Molina, Carlos Guía, Joaquín (Tomeo, 70), Ibra, Ginés (Sotelo, 58), Maldonado, Jesús Fernández y Elié (Val, 30).

Goles: 1-0, min. 10: Jabato; 1-1, min. 21: Rafa Maldonado; 2-1, min. 42: Albert. 3-1, min. 44: Jabato. 4-1, min. 87: Rute.

Árbitro: Jesús Bolea. Amonestó a Chueca, Ibra y Maldonado.

Se acabaron las opciones matemáticamente para el Andorra tras ceder en Piedrabuena ante un Brea que ayer hizo disfrutar a su parroquia con buen fútbol y goles.

La escuadra breana comenzó muy bien, avisando desde el inicio con llegadas y combinando para llegar al área rival. Nada más arrancar Miki estrelló un balón en el palo, y en el minuto 10 Jabato abría la lata tras una jugada combinada que finalizó con una potente volea.

El gol relajó a los locales y fueron los mejores momentos del Andorra, que dio un paso adelante y pronto hizo el empate por medio de Maldonado tras ganar la espalda a la zaga y batir a Jonathan.

Sin embargo el Brea reaccionó pronto y en el minuto 30 ya había tomado de nuevo los mandos de la contienda.

En el tramo final de la primera mitad Albert puso con calidad un disparo al palo largo tras recortar a su defensor, subiendo el 2-1 al luminoso, y dos minutos después una buena presión local en la salida de balón del Andorra propició un nuevo gol de Jabato después de robar el balón y sortear la salida de Luque.

Tras el descanso el Brea siguió a lo suyo, llevando el juego Chueca con acierto y buscando el peligro por medio de Paco Sánchez, el mejor de los de ayer. Montejo y Miki pudieron ampliar distancias, y aunque el Andorra avisó con un remate de Sotelo al larguero, el peligro minero fue un espejismo.

En el minuto 87 Rute, con un disparo desde la frontal, sentenció el partido y acabó rubricando el descenso matemático del Andorra a Regional Preferente.