El Almudévar irrumpe de lleno en la lucha

El poder ofensivo amarillo supera al Teruel.

Almudévar: Víctor, Yeray, Albert (Sergio Pérez, 87), Casero, Jorge Conte, Javito, Cavero, Pep Biel (Alija, 84), Dieste, Belenchón e Iñaki (Calderón, 46).

Teruel: Albero, Jael, Néstor, Lou (Román, 67), Cabetas, Emilio, Juanma, Acerete (Durán, 79), Cota (Diego Gómez, 71), Suárez y Kamate.

Goles: 1-0, min. 20: Dieste. 1-1, min. 33: Mapate. 2-1, min. 61: Calderón. 3-1, min. 66: Albert. 4-1, min. 89: Cavero.

Árbitro: Marcos Latorre Gracia. Amonestó a Conte, Javito, Acerete, Albero, Lou y Kamate.

La primera ocasión del partido fue para el Almudévar con un remate de cabeza de Dieste. Los amarillos comenzaron dominando, presionando bien la salida de balón del Teruel. En el minuto 15 los turolenses llegaron con una ocasión peligrosa que Víctor desbarató con el pie. Tres minutos después Belenchón puso un centro que se paseó por el área y nadie llegó a rematar, y en la siguiente jugada Dieste inauguró el marcador tras recoger un rechace de un disparo de Pep Biel.

Pero los turolenses supieron reaccionar a los buenos minutos locales y en el minuto 31 Kamate hizo el primero para los suyos con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Ya en la segunda mitad el choque siguió igual, ofreciendo alternativas en los dos arcos. En el 57 Albert estuvo cerca del gol tras una rápida jugada de ataque. Los de Ángel Royo no bajaron el ritmo y pronto hicieron el segundo dando la vuelta al marcador, y pocas jugadas después Albert definió con acierto un contragolpe iniciado por Calderón.

En el tramo final y con dos goles de renta el Almudévar aguantó bien atrás ante un Teruel que no consiguió salir con el balón controlado y llegar a zona rival.

Pep Biel puso a prueba a Albero, que resolvió con un paradón una falta directa. Y de ahí al final los amarillos mandaron frenando el juego turolense y dejándole sin margen para la reacción.