Fútbol Regional
Suscríbete por 1€

Afición

Cuatro equipos, una plaza para la fase de ascenso

El Stadium Casablanca organiza entre el viernes y el domingo la novedosa final a cuatro en la que también participan el BM Huesca B, el Tarazona y el Corazonistas.

Encuentro entre el Corazonistas y el Stadium Casablanca de Segunda Nacional.
Encuentro entre el Corazonistas y el Stadium Casablanca de Segunda Nacional.

La Segunda Nacional A decidirá entre el 21 y el 23 de abril mediante una final a cuatro al campeón de esta temporada y con ello al conjunto que peleará por el ascenso a Primera Nacional. La fórmula es similar a la que ya se viene empleando en el Campeonato de Aragón juvenil masculino con éxito de público y emoción en lo competitivo. El BM Huesca, el Stadium Casablanca, el Tarazona y el Corazonistas, los cuatro primeros al final de la temporada regular competirán entre el viernes y el domingo en una liguilla a una vuelta con el pabellón Eduardo Lastrada de los verderoles como sede única.

Los oscenses, filial del equipo de Asobal, arrancan con la ventaja de tener en su casillero ya dos puntos al haber sido los líderes de la primera fase. Los anfitriones, segundos, suman uno, y el Tarazona y el Corazonistas, tercero y cuarto, respectivamente, tendrán un cero en su casillero. El calendario ha deparado que en la primera jornada se crucen los dos primeros, lo que puede dejar buena parte de la suerte de la competición decidida, aunque los cuatro equipos se han mostrado muy parejos a lo largo del curso. De hecho, en una hipotética clasificación en la que solo se tuviesen en cuenta sus enfrentamientos directos, el BM Huesca habría conseguido siete puntos; el Stadium y el Corazonistas, seis; y el Tarazona, cinco.

El Huesca, que confirmó su primera posición a falta de una jornada, presenta un bloque muy duro defendiendo y competente en ataque. No en vano, es el equipo que menos goles ha recibido en sus 20 compromisos, 440. Varios de sus jugadores trabajan con asiduidad con el primer equipo y también cuenta con alguno de los juveniles proclamados recientemente campeones de Aragón.

El Stadium Casablanca, que cumple su segunda temporada en Segunda Nacional tras el descenso de la 2014-15, tiene una base de jugadores que llevan varios años jugando juntos, reforzada por refuerzos con experiencia en la élite como Jorge Olano y Miguel Clavería. Su portería es más que solvente y en ataque nadie ha marcado más goles, 613.

Desde el Moncayo, el Tarazona conforma un bloque joven que sabe explotar sus puntos fuertes. Fue líder en varias jornadas, pero su segunda vuelta ha sido peor que la primera. Justo lo contrario le ha sucedido al Corazonistas, un equipo que fue creciendo con el paso de las jornadas. Los del paseo de La Mina cerraron la primera vuelta sextos con más derrotas que victorias. Después, ocho triunfos, un empate y tan solo un tropiezo. Sus centrales cierran bien y a la contra resulta un rival peligroso.

Horarios

21 de abril

Tarazona-Corazonistas, 18.00

Stadium Casablanca-BM Huesca B, 20.30

22 de abril

Tarazona-BM Huesca B, 17.00

Corazonistas-Stadium Casablanca, 19.00

23 de abril

BM Huesca B-Corazonistas, 10.30

Stadium Casablanca-Tarazona, 12.30

Etiquetas