Ana Revilla, bronce en el Nacional de Media Distancia de Orihuela

Se trata de la segunda medalla Élite de la duatleta del Stadium Casablanca - Almozara 2000 en pocos días tras la conseguida en Reinosa en el nacional de invierno.

Podio del Campeonato de España Elite de Duatlón Media Distancia en Orihuela (Alicante)
Podio del Campeonato de España Elite de Duatlón Media Distancia en Orihuela (Alicante)

Hace unas semanas, con la plata conseguida por Ana Revilla en el nacional de Triatlón de Invierno, se vio el enorme mérito que supone un podio en cualquier competición Élite del duatlón nacional.

Pues bien, nuevamente Ana Revilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) ha logrado colgarse otra medalla, esta vez en Orihuela (Alicante) la duatleta aragonesa alcanzó el bronce en el Campeonato de España Élite de Duatlón Media Distancia. La competición, que se disputó en las distancias de 15 Km de carrera a pie, 66 Km de ciclismo, y 8 Km finales de carrera a pie, se la adjudicó la catalana Margarita Vic (Ferrer Hotels M3T) con un tiempo de 3 horas, 20 minutos, 21 segundos. Se trata de la segunda medalla Élite de Ana Revilla en pocos días tras la conseguida en Reinosa en el nacional de invierno. La presencia en la competición de Grupos de Edad de sus compañeras Clara Playán y Neme Mendieta, otorgaron a Stadium Casablanca - Almozara 2000 un cuarto puesto final en la clasificación por equipos.

En la competición Élite masculina, los duatletas aragoneses estuvieron lejos de un podio formado por profesionales (Rodríguez - Del Corral - Peñuela). Aun así, se produjo un hecho histórico ya que hasta seis deportistas del Stadium Casablanca - Almozara 2000 consiguieron completar la competición Elite. El mejor de todos ellos fue Israel Ferrer (36º), lo que aupó al club del canal a la quinta posición final por equipos masculinos. Un gran refuerzo de moral para afrontar la Primera División Nacional de Duatlón que arranca en Galicia dentro de unos días.

En la numerosa competición de Grupos de Edad, destacan las medallas (ambas de oro) en sus respectivos grupos de Ricardo Simón (Club Triatlón Europa) y de Clara Playán (Stadium Casablanca - Almozara 2000), que era con diferencia la duatleta más joven de la competición.

En Paratriatlón, Rafael Solis hizo bueno los pronósticos adjudicándose la competición PTS5 masculina.