Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

La contundencia del Utebo supera al Escalerillas

Berdún le dio el triunfo a los de Jorge Abad tras un error defensivo. Antes, Barriendos devolvió la igualdad tras el gol de Íñigo Pérez.

Sumó el Utebo una victoria vital frente al Escalerillas para continuar en la zona noble de la clasificación. A su rival le costó meterse en el partido y, para cuando mejor estaba, un error defensivo le acababa condenando a la derrota.

En la primera parte el Utebo presentó mejor semblante que el Escalerillas. El conjunto de Jorge Abad se mostró más sobrio en el terreno de juego y obtuvo la recompensa muy pronto. En el minuto 9, tras una falta lateral, Íñigo Pérez marcó un bonito gol al ganar la espalda a la defensa local.

Al Escalerillas el tanto encajado no le sirvió para reaccionar. El planteamiento ideado por el técnico visitante no dejaba lugar a la duda, por lo que Loscos veía transcurrir los minutos sin sentirse incomodado. Sus compañeros generaban inquietud al contragolpe, pero las acciones de mayor peligro se produjeron en jugadas a balón parado. En dos buenos remates tras saques de esquina pudieron poner más tierra de por medio los futbolistas del Utebo. En otra ocasión, después de una falta, Berdún envió el balón por encima de la portería custodiada por Mario.

En la otra área, todo el despliegue ofensivo del Escalerillas se redujo a un tiro de Antón que se perdió por encima del larguero. Con una notoria superioridad de los de Abad el árbitro indicó el tiempo de descanso.

El panorama no le gustaba a Humberto Arto y la segunda parte arrancó con novedades. Manullo y Nilton entraron en lugar de Cilleruelo e Iván. Las novedades tácticas surtieron efecto. A los dos minutos Barriendos colgó el balón y este acabó dentro de la portería sin que nadie acertase a tocarlo.

El gol dio alas al Escalerillas. Elevó la presión el conjunto local en el campo contrario y suyo fue el dominio durante el siguiente cuarto de hora. Loscos tuvo que intervenir para evitar el gol en un disparo de Ventura. El portero del Utebo sufría más agobios en este tramo de partido. Los de Arto generaban incertidumbre a través de los saques de esquina, pero la acción más clara a su favor llegó con una lanzamiento de falta de Barriendos. Loscos, infranqueable, evitó el tanto.

Estaba bien el Escalerillas y quizá por eso dolió todavía más lo que iba a suceder. Una cesión comprometida en defensa y un despeje corto, demasiados regalos para que el Utebo los pasara por alto. Villar recogió la pelota y se la cedió a Berdún para que batiera a Mario y desequilibrara el empate en el marcador.

Quedaba bastante partido, pero el Utebo ya lo controló a su antojo y solo la diferencia de goles le impide acabar la jornada en la zona de 'play off'. Se despide el Escalerillas del tramo más crudo del calendario, después de enfrentarse a los mejores equipos de la liga. Un bagaje de tres derrotas y un empate en los duelos disputados frente a Teruel, Ejea, RZD Aragón y Utebo vuelve a acercar a los del Parque Oliver a la zona descenso.

Ficha técnica

Escalerillas: Mario, Navarro, Pinto, Cille (Manullo, 46'), Ventura, Robert, Barrio, César, Iván (Nilton, 46'), Barriendos y Antón (Modou, 72').

Utebo: Loscos, Capapé, Berdejo, Félez, Rupérez, Álex, Berdún (Mapate, 87') , Íñigo Jiménez (Jaime, 62') (Nieto, 89'), Villar, Guille Bernad e Íñigo Pérez.

Goles: 0-1, min. 9: Íñigo Pérez. 1-1, min. 47: Barriendos. 1-2, min. 69: Berdún.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a

Etiquetas