El Ejea se impone en el duelo de las imprecisiones

El equipo ejeano saca petróleo a balón parado en el primer acto. Un error defensivo en el tramo final sentencia al Escalerillas.

El Ejea se reencontró con la victoria después de dos jornadas en las que no había conseguido encadenar resultados positivos. Venció el equipo de Néstor Pérez al Escalerillas gracias a dos acciones puntuales que sirvieron para desnivelar un duelo marcado por el fuerte viento y por la poca continuidad en el juego. Un gol de Jorge Rodríguez a la salida de un córner, al cuarto de hora del partido, y otro de Ramón tras un error grosero de la defensa local, en la recta final del choque, se convirtieron en una losa demasiado pesada para el cuadro que prepara Humberto Arto.

La primera parte que se vio en el Parque Oliver no será recordada por acciones brillantes ni por claros acercamientos a las áreas. El Escalerillas presionó bien sobre la salida de balón del Ejea, que optó por el juego directo como solución inmediata; pero tampoco así halló profundidad. Clausuradas las opciones de generar ocasiones en jugadas combinativas, el tanto llegó de la única forma que podía llegar: a balón parado. El lanzamiento de esquina botado por el conjunto ejeano lo aprovechó Jorge Rodríguez en el primer palo para enganchar un remate ante el que nada pudo hacer Mario.

El tanto no sirvió para variar en exceso el panorama. El Ejea se mostró contundente atrás y el Escalerillas no encontró la manera de poner en aprietos a Rafa Santos en toda la primera mitad. Solo en alguna situación similar a la del gol se podía intuir algo de incertidumbre que finalmente se quedó en eso.

El segundo periodo no varió en exceso, al menos al inicio, aunque el Escalerillas sí que dio un paso adelante desde que César entró en el terreno de juego en lugar de Modou. Los pupilos de Arto se volcaron más con el paso de los minutos apoyados en el aumento de la posesión del balón. Navarro obligó a intervenir a Rafa Santos y el portero del Ejea respondió bien. Después, el propio guardameta desbarató una gran ocasión en la que Nilton, tras un fallo defensivo de los visitantes, no acertó a batirle.

Mala cesión de Manullo

Parecía que el empate podía hacerse realidad, pero lo que se produjo fue la sentencia del Ejea. Una mala cesión de Manullo a Mario acabó de la peor manera posible. El balón se quedó a medio camino y Ramón, el más listo, no perdonó para firmar la sentencia. Y eso que Antón disparaba al palo en una acción que, de haberla materializado, podía haber dado emoción a los últimos minutos.

Con el partido tan a favor para el Ejea, los locales bajaron los brazos. No hubo más alteraciones reseñables. El Escalerillas vuelve a perder en casa diez jornadas después y el Ejea aprieta la zona alta de la clasificación en una jornada en la que pincharon los cinco equipos que hasta este domingo le precedían en la clasificación.

Ficha técnica

Escalerillas: Mario, Navarro, Pinto, Ventura, Manullo, Robert (Barrio, 72'), Nilton, Modou (César, 57'), Iván, Barriendos y Antón (Canalejo, 84').

Ejea: Rafa Santos, Ramón, Rubén Pérez, Osanz, Laguarta, César, Jorge Rodríguez, Edu Silva (Recio, 76'), Pascual, Marco Rosa (Gracia Peña, 81') y Lucho (Mainz, 57').

Goles: 0-1, min. 15: Jorge Rodríguez. 0-2, min. 78: Ramón.

Árbitro: Mateo Montañés. Amonestó a Pinto, Nilton y Robert, por los locales; y a Osanz, por los visitantes.