Despliega el menú
Afición

Afición

El 'play off', cuestión del RZD Aragón, el Teruel y ocho más

A lo largo de la primera vuelta de la liga, diez equipos han ocupado en alguna ocasión una de las cuatro primeras posiciones. El filial del Real Zaragoza y el conjunto de Moisés Gutiérrez son los únicos que han estado todas las semanas dentro de los puestos de honor.

La foto fija que deja la clasificación al final de la primera vuelta en el grupo aragonés de Tercera División refleja al RZD Aragón como líder, seguido por el Teruel, el Utebo y el Tarazona. Una imagen estática de los puestos de 'play off', que sin embargo no expresa el dinamismo vivido a lo largo de las 19 primeras jornadas, especialmente en lo que al tercer y cuarto puesto se refiere. Diez conjuntos han tenido hasta el momento el privilegio de pisar la zona de honor. El filial del Real Zaragoza y el CD Teruel se situaron ya ahí en el inicio y desde entonces no se han movido teniendo que convivir, además de con sus actuales compañeros, con el Escalerillas, el Épila, el Ejea, el Cuarte, el Borja y el Illueca.

El Teruel ocupó la cúspide durante las dos primeras jornadas para después cederla al RZD Aragón, líder las 17 citas siguientes y que en la actualidad cuenta con un colchón de trece puntos con los de Pinilla, segundos en 16 ocasiones. Una vez que perdieron el liderato, solo en la jornada 16 se vieron desbancados del segundo peldaño del podio, fue a favor del Utebo.

Los de Jorge Abad tardaron en situarse entre los cuatro primeros, no aparecieron por esa cota hasta la jornada once, pero ya no han descendido. Su posición más habitual desde entonces ha sido la de tercero, siete veces. Una presencia más suman el Tarazona y el Borja. Los de David Navarro llegaron en la jornada cinco y se mantuvieron allí, a excepción de una caída en la nueve, hasta la diez. Después, una racha de tres partidos sin ganar les alejo de la promoción de ascenso durante cuatro jornadas para regresar en la quince y mantenerse hasta ahora; siete veces ha sido cuarto. Precisamente, la última llegada de los del Moncayo coincidió con la salida del Borja. Los de Juan González, el único conjunto que ha sido capaz de ganar al RZD Aragón, se mantuvieron invictos durante trece jornadas, en diez de ellas fluctuaron a partes iguales entre la tercera y la cuarta plaza. Sin embargo, desde la quince han quedado excluidos de la zona noble. Ahora mismo, son séptimos.

Gracias a su buen inicio de temporada, el Ejea se acomodó pronto dentro de los cuatro primeros. Entre las jornadas tres y cinco fue tercero en tres ocasiones y cuarto en una. Después, volvió a aparecer en la jornada 9, una semana después sufrió un 4-0 contra el Tarazona al que le siguió la salida del banquillo de Loreto y la llegada de Néstor Pérez, y desde entonces ya no ha vuelto a mirar desde tan alto.

Junto a estos seis equipos, otros cuatro han tenido presencias testimoniales. El Escalerillas fue segundo y el Épila, cuarto en la jornada inaugural; la posición de los de Juan Carlos Remiro pasó a manos del Cuarte en la segunda jornada. Los tres se han visto después más centrados en evitar la zona baja. Junto a ellos, en la jornada siete ostentó el título de cuarto clasificado de Tercera el Illueca, ahora cuatro puestos por debajo.

De cara a la segunda vuelta, el baile podría continuar con ritmo movido. No en vano, entre el segundo y el noveno, la diferencia es tan solo de cuatro puntos.

Presencias entre los cuatro primeros hasta la jornada 19

RZD Aragón

19

CD Teruel

19

SD Borja

10

SD Tarazona

10

Utefo FC

9

SD Ejea

5

At. Escalerillas

1

CF Épila

1

CD Cuarte

1

CF Illueca

1

Posición ocupada

1ª posición

RZD Aragón

17

CD Teruel

2

2ª posición

CD Teruel

16

RZD Aragón

1

At. Escalerillas

1

Utebo FC

1

3ª posición

Utebo FC

7

SD Borja

5

SD Tarazona

3

SD Ejea

3

RZD Aragón

1

4ª posición

SD Tarazona

7

SD Borja

5

SD Ejea

2

CD Cuarte

1

CD Épila

1

CF Illueca

1

Utebo FC

1

CD Teruel

1

Así está la clasificación

Etiquetas