Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Parechyn se cuelga la plata en Pamplona

Aragón contó con una amplia participación en la Copa de España.

Podio de la Copa de España Cadete -81 kg 2016
Podio de la Copa de España Cadete -81 kg 2016

Aragón presentó una amplia representación en la Copa de España cadete que se celebró el sábado en el Polideportivo de la Universidad Pública de Navarra en Pamplona y que contó con unos 500 participantes, la mayor parte nacionales aunque también se podían encontrar en buen numero judokas franceses. La prueba era valedera para la clasificación autonómica. Los mejores resultados llegaron de la mano del equipo que conforma el grupo de tecnificación de la Federación.

Así, Vladic Parechyn, del Binéfar, fue el que llegó más lejos en la competición alcanzando la segunda posición final en la categoría de -81 kg. Como vencedor de la Supercopa de España celebrada en Vigo el pasado mes de octubre, Vladic partía como cabeza de serie empezando la competición en cuartos de final venciendo al madrileño Adrián Lagoz. En semifinales, venció al valenciano Hugo Barcía mientras que en la final se vio superado por el componente de la Selección Francesa, Louis Testut.

Pese a ser su primer año en categoría cadete, Vladic continua con los buenos resultados en busca de, al igual que sus compañeros, seguir mejorando de cara a los meses decisivos de Abril y Mayo.

Cera del podio quedaron Sandra Ramírez y Elena Hinojosa. La primera, del Ibón, fue quinta en -52 kilos y la segunda, del Comarcal, concluyó séptima en -48 kilos.

Próximas citas

Las próximas citas importantes en el calendario serán dos concentraciones que se van a celebrar entre finales de este mes y principios de enero. Entre los próximos 26 y 29 en el Centro de Tecnificación de la Federación de Madrid tendrán lugar una serie de entrenamientos para la categoría júnior de nivel nacional. Mientras, el 2 y el 3 de enero en Jaca habrá una concentración desde infantil y hasta sénior con la siguiente Campeonato de España en el horizonte.

Etiquetas