Despliega el menú
Afición

Afición

El Azulejos Moncayo planta cara al Olímpico hasta el final (43-47)

A las zaragozanas les salió cruz contra el tercer clasificado tras llegar con 39-39 a tres minutos.

Azulejos Moncayo Antiguo Boscos: Camino (12), Bollullo (7), Lacort (4), Bandrés (2) y Vilella (6), -cinco inicial-, Urgel (2), Hernando, Simón, Cobos (3) y Vicente (7).

Distrito Olímpico: Morton (14), Bolonio (15), Díaz (3), Ruiz de Assin (2) y Varas (10), -cinco inicial-, Fernández, Papic, Aguilera (3) y Ruiz.

Parciales: 4-11, 14-8, 16-14 y 9-14.

Árbitros: Padros y Lucas

En un partido muy igualado marcado por las intensas defensas y el desacierto ofensivo, el Azulejos Moncayo plantó cara y soñó con el triunfo hasta el final contra el Distrito Olímpico, tercer clasificado. El desenlace del choque se planteó prácticamente como una moneda lanzada al aire y a las locales les salió cruz. A pesar de lo amargo del desenlance, el partido deja buenas sensaciones para el conjunto de Javier Aladrén, que demostró la madurez que está alcanzando esta temporada.

En un duelo de malos porcentajes de tiro, las zaragozanas lograron lanzar 18 veces más que las madrileñas. Circunstancia que no se repitió desde el tiro libre, solo disfrutaron de cinco, todos en la primera parte, por veinte de las visitantes a las que se les señalaron trece faltas personales, frente a 22.

El inicio resultó negativo para el Azulejos Moncayo, que cedió el primer cuarto por 4-11. Lejos de dejarse ahí, las jugadoras siguieron remando para llegar al descanso 18-19 y gozar de hasta cuatro puntos de ventaja en el tercer cuarto.

A falta de tres minutos, el resultado era de empate a 39. El Distrito Olímpico anotó dos tiros libres, a continuación Vicente, que reaparecía tras su lesión, fue castigada con falta en ataque y la visitante Bolonio ahondó en la herida con un triple desde ocho metros. Camino logró una canasta para mantener en la pelea a las locales, aunque ya no pudieron remontar.

La interior Daira Varas fue una pesadilla para las de Javier Aladrén. La canaria sumó 10 puntos, 15 rebotes y 27 de valoración. Enfrente Bollullo fue la más valorada con nueve (siete puntos y nueve rebotes).

Etiquetas