Despliega el menú
Afición

Afición

El Simply Olivar, a las puertas de remontar al Collblanc (81-78)

El filial del Tecnyconta dispuso de la última acción en juego para empatar o ganar el partido. La clasificación se rompe por la zona baja.

Aracena AEC Collblanc: Pico (7), Figuerola (11), Juan (17), Jacas (9) y Corominas (9), -cinco inicial-, De Castro, Soto (11), Belver (10), Marco (2) y Ramírez (5).

Simply Olivar: Pradilla (5), Pursl (15), Mendikote, Alocén y Bernacer (14), -cinco inicial-, Fernández (20), Lobaco (5), Albaladejo, Krejci (11), Urdiain (6) y Alcalá (2).

Parciales: 16-20, 27-11, 21-25 y 17-22.

Árbitros: Hermida y Subirats. Eliminado el visitante Pursl.

El Simply Olivar volvió a acariciar la remontada, pero no pudo culminarla. El filial del Tecnyconta cayó a domicilio con un rival muy experimentado al que plantó cara en un encuentro que supo reconducir tras un mal inicio.

Pronto tuvo que pedir tiempo muerto Carlos Iglesias en el primer cuarto después de ver como los locales infringían a su equipo un parcial de 12-4. La recapitulación de ideas y el movimiento de fichas sentó bien a los zaragozanos que con un 2-14 le dieron la vuelta a la situación para cerrar el primer cuarto con un favorable 16-20. Jaime Fernández, que salió desde el banquillo, sumó en este tramo 14 puntos y 20 de valoración; acabaría con 20 puntos y 27 de valoración.

La dinámica en el segundo periodo continúo siendo positiva en el inicio. Sin embargo, la precipitación hizo su aparición y las malas decisiones y los excesivos tiros desde la línea de tres facilitaron que al descanso el marcador fuese de 43-31. Alocén, con una torcedura de tobillo, se unió a las notas negativas.

En la reanudación varios de los jugadores visitantes dieron un paso adelante, como Pursl y Krejci. El equipo jugó con más calma y buscó las posiciones interiores en ataque para anotar. Así, se entró en los últimos diez minutos con una diferencia que recortar de ocho puntos. A falta de 23 segundos, el Collblanc vencía tan solo por dos. Tras tiempo muerto, perdió el balón en el saque. En la jugada posterior, Bernacer falló el tiro, Mendikote capturó el rebote, pero no logró anotar en una acción donde pudo haber falta.

Ya fuera de tiempo, los locales dispusieron de dos tiros libres, de los que marcaron uno.

Etiquetas