Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

La décima prueba de menores finaliza con muchas sorpresas

Hasta 70 parejas se han dado cita este fin de semana en las instalaciones de Zaragoza Pádel Club para disputar la décima prueba del Circuito Aragonés de Menores 2016, que ha contado con un total de 6 categorías masculinas y 3 femeninas.

Algunos participantes de la décima prueba del Circuito Aragonés de Menores 2016
Algunos participantes de la décima prueba del Circuito Aragonés de Menores 2016

Este fin de semana las instalaciones del CDM Las Delicias de Zaragoza Pádel Club han sido testigo de la Décima prueba del Circuito Aragonés de Menores. Hasta 70 parejas han buscado el triunfo en 9 categorías distintas – 6 masculinas y 3 femeninas – en un campeonato en el que ha reinado de nuevo el buen ambiente y, sobre todo, el gran nivel de todos los participantes, lo que ha dado lugar a varias sorpresas en los resultados finales.

Benjamín:

Hugo García y Carlos Carenas prosiguen con su temporada de oro

Carlos Carenas y Hugo García confirmaron los pronósticos y se llevaron el trofeo de campeones superando a todos sus rivales con autoridad. El torneo fue para ellos sin ceder un solo set, ganando en la final a Calleja-Pastor por un contundente 6-3 6-1 en una exhibición de pádel de los turolenses.

Alevín:

Javier García y Alejandro López confirman su gran estado de forma // Primer título para Noa Marco y Rebeca Ortiz

En uno de los cuadros más grandes y con mayor emoción de todos, Álex López y Javier García evidenciaron un gran estado de forma y se impusieron a los bilbilitanos Iker Iglesias y Sergio Rausell protagonizando un torneo para enmarcar, en el que no han cedido ni un solo set.

En el cuadro femenino Noa Marco y Rebeca Ortiz dieron la campanada al vencer a las favoritas, Rocío Blandín y Naiara Sánchez, en semifinales. La final las enfrentó a Judit Puivecino y Clara Recaj, a las que se impusieron por 6-4 6-2 en un torneo perfecto por su parte.

Infantil:

Guiral-Gallego y Del Amo-Gasca se proclaman Campeones

En categoría masculina hasta 15 parejas, unos octavos casi completos, compitieron en uno de los cuadros más grandes de toda la temporada. Esta vez los campeones repitieron triunfo tras el Campeonato de Aragón: Carlos del Amo y Javier Gasca realizaron un buen torneo. Tras una complicadísima semifinal ante Gyuri Lazar y David Enrique, se llevaron la victoria ante Sergio Domínguez y Miguel Martínez en una final también muy disputada.

En categoría femenina Laura Abad e Inés Burgos ceden un trono que habían conquistado durante varias pruebas consecutivas a Mónica Gallego y Eva Guiral, que se erigen como sus principales rivales en lo que resta de temporada tras un torneo espectacular.

Cadete:

Alós – Guiral y Burgos – Abad conquistan el cadete

La categoría cadete masculina repite los campeones y subcampeones del Campeonato de Aragón: Samuel Alós y Óscar Guiral se impusieron a Diego Herrero y Javier Chamorro por 7-6 y 6-4. Tras un comienzo de partido espectacular (5-0 a favor de Alós – Guiral) Chamorro y Herrero supieron agarrarse a la pista y poner las cosas más que difíciles a Samuel y Óscar, que tuvieron que sufrir para llevarse el título.

En categoría femenina Ines Burgos y Laura Abad se desquitaron de su derrota en infantil y conquistaron el título cadete con gran autoridad y sin ceder un set. Un gran planteamiento táctico les permitió imponerse en la final a Sandra Monzón y Eva Guiral.

Junior:

Doblete para la historia de Samuel Alós y Óscar Guiral

En el cuadro junior saltó una de las sorpresas de la temporada: Alejandro Urzola y Alberto Gasca, líderes – hasta ahora indiscutibles – de la categoría claudicaron ante Samuel Alós y Óscar Guiral. Los cadetes no acusaron en absoluto el cansancio de la final de la categoría inferior, celebrada unos minutos antes, y entraron en la pista como un ciclón. Sin fallos y con una intensidad inusitada sorprendieron a Gasca y Urzola en un auténtico partidazo que tuvo puntos extraordinarios por parte de los cuatro. Finalmente, el choque terminó con un 6-3 y 7-5 que abre un nuevo panorama de cara a los próximos torneos.

Sub23:

Grave lesión de Diego Simón

En el Sub23 el partido final entre Diego Simón – Mario García y Luis Ciriza – Alejandro Pérez estaba en todo lo alto, con un 2-6 y 6-4 en el marcador que indicaba que el tercer set iba a ser un espectáculo. No obstante, en un mal cruce, Diego Simón se lesionó en la rodilla y tuvo que abandonar el partido.

Etiquetas