Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Ciudad de Zaragoza, con 60 participantes

El Club Navarro de Esgrima de Pamplona se hizo con el triunfo al derrotar en la final al Club Esgrima Aragón. El bronce fue para el Sala de Armas Zaragoza que venció al Sala de Armas de Vitoria.

La temporada de esgrima en Aragón se puso el sábado en marcha en San Juan de Mozarrifar con la disputa del XII Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza. La competición contó con la participación de 60 tiradores que conformaron 17 equipos. Entre ellos, hubo representantes de Navarra,País Vasco y La Rioja.

El Club Navarro de Esgrima de Pamplona se hizo con el triunfo al derrotar en la final al Club Esgrima Aragón. El bronce fue para el Sala de Armas Zaragoza que venció al Sala de Armas de Vitoria.

De la fase individual, el Club Navarro de Esgrima de Pamplona salía como primer clasificado con 33 puntos, siguiéndole el Club Esgrima Aragón con 26 puntos, en segunda posición. El Sala de Armas de Vitoria en tercera posición con 15 puntos y en cuarta posición el Sala de Armas Zaragoza, con 13 puntos, cerraban el cuadro de clasificados para disputar el XII Trofeo Ibercaja - Ciudad de Zaragoza.

El equipo del Club Navarro de Esgrima, compuesto por los tiradores Manuel Alegre, Fco. Javier Belzunce, Iñigo Elizari y Yago Navarro, se alzó con el XII Trofeo Ibercaja - Ciudad de Zaragoza, en la final, derrotando con un 45 a 38, al Club Esgrima Aragón compuesto por Pedro Alcaine, Sergio Lorente, Antonio Dionisio Martínez y Pablo Serrano.

La Sala de Armas Zaragoza se alzaba con el bronce frente al Sala de Armas de Vitoria con resultado de 45 a 41.

Para la clasificación de los clubes, se celebró por la mañana la fase individual con las siguientes victorias en las finales: en espada femenina de María Boulandier del Club Navarro de Esgrima sobre la tiradora del Juncal Berenguer del Utebo Esgrima con el resultado de 15 a 10 tocados y en espada masculina de Yago Navarro del Club Navarro de Esgrima sobre Pedro Alcaine del Club Esgrima Aragón, con el resultado de 15 a 11 tocados.

Etiquetas