Chicho tira del Binéfar para ganar al Ejea

Triunfo de mérito ante un rival que suma dos derrotas consecutivas.

Binéfar: Nelson, Barrau, Campoy, Arcas, Moussa, Trota, Akapo, Aarón (Lacambra, 85), Llopis, Chicho (Poy, 75) y Petro (Demba, 89).

Ejea: Rafa Santos, Nacho Gómez (Mainz, 46), Motero, Laguarta, Osanz, César, Ramón, Gimeno (Recio, 62), Jorge Rodríguez, Edu Silva (Gracia Peña, 71) y Ros.

Goles: 1-0, min. 9: Chicho. 1-1, min. 15: Ros. 2-1, min. 71: Chicho.

Árbitro: Navarro Polo. Amonestó a Trota, Arcas, Poy y Nelson por parte local y a Nacho Gómez y Jorge Rodríguez por parte visitante.

El CD Binéfar disputó ayer un partido redondo que le sirvió para vencer al Ejea por 2-1, aunque el resultado puso ser más abultado de no haber sido por un Rafa Santos que estuvo inconmensurable, pero que no pudo evitar la segunda derrota consecutiva del Ejea.

Tuvo mucho que ver en el triunfo celeste el gran momento de forma que atraviesa Chicho. El atacante binefarense marcó los dos goles para su equipo y ya suma seis en lo que va de liga.

El Ejea generó menos peligro del que se podía esperar en el área de Nelson. Sí que el cuadro de Loreto tuvo más el balón en su poder, pero el Binéfar denotaba ser poderoso al contragolpe cuando tenía ocasión, sobre todo en la segunda mitad.

El primer gol llegó pronto. Petro peinó un balón en largo y Chicho se plantó ante Rafa Santos para marcar el primer gol. Pero el Ejea reaccionó rápido. En una jugada sin aparente peligro, un centro lateral de Ramón lo remató a gol Ros libre de marca. De ahí hasta el descanso, el Ejea tuvo más posesión, pero apenas hubo ocasiones claras.

El Ejea dio un paso adelante en la segunda parte y quien lo acabó aprovechando fue el Binéfar. Chicho pudo anotar en dos llegadas antes de que acertara a marcar el segundo tras cogerle la espalda a Mainz.

Después, con el cadete Lacambra en el campo, Rafa Santos evitó que la diferencia fuera mayor al detener dos mano a mano a Petro.