Despliega el menú
Afición

Afición

La Puyada a Oturia aprieta las clasificaciones en la general del Circuito Trangoworld

Con una climatología inmejorable para el evento, siempre frescos y pudiendo correr sin cargar agua, la prueba que se ha celebrado este domingo ha contado con 150 participantes.

Una imagen de la Puyada a Oturia
Una imagen de la Puyada a Oturia

Interesantísima Puyada a Oturia la de este año, con una climatología inmejorable para el evento y con 150 participantes. La prueba organizada por los Grupos de Montaña de Sabiñánigo y que se disputa sobre 38 kilómetros de distancia y 2.200 metros de subida acumulada, entre la Sierra de San Pedro y el pico Oturia se ha celebrado este domingo 18 de septiembre.

Probablemente la prueba más dura del circuito hasta ahora, junto con la Maratón de Boltaña. Sobre todo debido a esos últimos kilómetros y desniveles finales, a los que muchos corredores, aunque Samuel Sánchez, desde la organización, lo advierta a los corredores, llegan pasados de ritmo.

Un honor para organización y participantes contar con la presencia del Campeón del Mundo Luis Alberto Hernando. Gracias a su sencillez se hace sentir muy cercano a todos los corredores, si bien en carrera solo sería durante los primeros metros, ya que pronto se destacaría del resto junto con Sergio Gimeno y Juan Carlos Apilluelo, quienes irían juntos casi toda la carrera. Este último acabaría llegando tercero detrás de Gimeno, a la postre vencedor, y Hernando, a unos 7 minutos.

Muy interesante también la pugna entre féminas, que se resolvió manteniendo las posiciones durante toda la carrera, pero coronando Oturia muy cerca las tres, y que acabó con la victoria de Uribarrri Eguía, seguida de Sonia Requeto y de Orosia Juanín.

Juan Carlos Apilluelo queda ya matemáticamente clasificado como primero del circuito en la categoría absoluta masculina. Muy interesante la pugna por la segunda posición entre Carmelo Lucea y Jorge Royo, este segundo ha recuperado puntos debido a su mejor adaptación a distancias más largas, y deberán batirse en la última prueba del circuito.

Cambio de posición en la cabeza de la clasificación absoluta femenina, donde Orosia Juanín adelanta a Beatriz Valadés, pero por muy poca diferencia, y de nuevo deberán luchar en el Maratón Blanco de Jaca.

Pocos cambios en las subcategorías. En veteranos A masculino, Julián García se proclama matemáticamente el campeón de la categoría, y aún quedan abiertas la segunda y tercera posición, mientras que en veteranos A femenino, Beatriz Valadés queda también primera clasificada con gran diferencia.

Una vez más, todavía quedan posiciones de podio abiertas, y todo indica que la última prueba, el Maratón Blanco de Jaca, que ya tiene abierto su periodo de inscripción, ofrecerá un emocionante final, y con la entrega de premios que le seguirá, se pondrá el broche de oro a este magnífico circuito de 8 carreras.

Etiquetas