Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Ayuntamiento de Gallur organiza su primera andada de 15,5 km

La marcha discurrirá por tramos del GR 99 y cruzará el cauce del Ebro con el objetivo de disfrutar del camino natural del río y descubrir a los habitantes de la comarca de la Ribera Alta, un paraje lleno de encantos.

Cartel anunciador de la I Andada Villa de Gallur
Cartel anunciador de la I Andada Villa de Gallur

La primera andada Villa de Gallur para todo tipo de público que organizan las concejalías de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Gallur, unirá los municipios de Gallur y de Pradilla de Ebro. La marcha que comenzará y terminará en Gallur, cubriendo una distancia total de 15,5 km, empezará a las nueve de la mañana en el campo de fútbol de Gallur, en donde los participantes también podrán desayunar antes de iniciar la marcha. “La idea es coger fuerzas para el camino ya que queremos que participe gente de todas las edades cuyo único requisito es llevar un calzado deportivo cómodo y gorros y gafas para evitar los efectos del sol", afirma José Antonio Cotoré, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gallur.

La marcha transcurre por tramos del Camino Natural del Ebro, un enclave único que pretende atraer a todas las personas que aman la naturaleza y las caminatas al aire libre. “Con esta primera andada se quiere crear una referencia deportiva de una actividad que mueve a mucha gente de manera individual. Hay muchas personas que van a andar, dar paseos y queremos poner en valor esta actividad tan beneficiosa para la salud, no solo entre los vecinos y vecinas de Gallur, sino también de toda la comarca de la Ribera Alta del Ebro”, afirma el concejal de Deportes.

La meta estará situada en las piscinas de Gallur para terminar con un saludable baño, además de la comida que también se servirá en estas instalaciones. “El objetivo es atraer gente de fuera al municipio y disfrutar de los parajes naturales junto al río. Promocionar la piscina municipal para la que gente de fuera conozca sus instalaciones y fomentar el contacto intercomarcal con vecinos de otras localidades”, concluye Joaquín Gros, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gallur.

Las inscripciones pueden hacerse en el Ayuntamiento y en la web http://www.cronomena.com/andadagallur/. El precio por participar en la andada, más el desayuno, la comida y la entrada a las piscinas es de 12 euros. Pero también se puede participar en una de las dos actividades, cuyo precio de inscripción es 8 euros, si solo se apuntan al desayuno y a la andada y, 7 euros, para quienes solo quieran participar en la comida. La inscripción también incluye camiseta conmemorativa y avituallamiento.

Etiquetas