Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Real Zaragoza y Aragón sub 16 caen eliminados y no jugarán la Fase Final

Los blanquillos vencieron al Espanyol en penaltis (6-5) pero perdieron ante el Gazte Berriak (1-0). La selección cayó por la mínima frente a Cataluña (0-1) y empató contra Navarra (0-0).

El campo de fútbol Paco Navarro, de la localidad barcelonesa de Santa Perpétua de Mogoda, acogió a lo largo de la matinal del sábado la segunda fase o fase intermedia de la Copa Coca Cola en categoría cadete.

No hubo fortuna para la doble representación aragonesa, que vuelve de vacío sin poder continuar adelante en este oficioso Campeonato de España cadete, donde deberán probar suerte de nuevo en la edición de la temporada que viene.

El Real Zaragoza no defenderá su corona

Los de Miki Álvarez no podrán revalidar el trofeo conquistado el pasado año por el conjunto entrenado entonces por Raúl Valbuena, después de ganar un encuentro en la tanda de penaltis y perder el decisivo. Las cosas no podían empezar mejor en el a priori partido más complicado de los dos que debía afrontar el conjunto blanquillo. Enfrente una de las canteras referentes de nuestro balompié, la del Espanyol. Muchísima igualdad, que hubo que deshacer en una emocionante tanda de penaltis, donde Acín se convertía en la figura, tras detener primero y convertir después él mismo los tiros decisivos.

Parecía que las cosas se ponían muy de cara, pero en el segundo de los partidos, jugado a continuación del primero, el cansancio acabó haciendo mella, y en una jugada a la contra, los navarros del Gazte Berriak sorprendían y dejaban sin opciones a los cadetes zaragocistas que, apenados, veían como tenían que ceder el cetro de campeón.

La selección planta cara a Cataluña

Papeleta muy complicada la que tenía el joven combinado de Aitor Pardo para abrir boca. Enfrente Cataluña, una de las comunidades con más licencias de jugadores de nuestro país y que, por si fuera poco, actuaba como anfitriona del evento. A pesar que el enemigo podía asustar, los nuestros dieron la cara en todo momento ante un rival técnicamente superior, aguantando bien la primera media hora y encajando un único tanto en contra y teniendo opciones de llegar al empate en el tramo final.

Casi ya sin posibilidades de seguir en competición, llegaba el choque ante Navarra, en el que no hubo goles, despidiéndose de la competición sin haber podido sumar ningún triunfo. Meritorio a pesar de todo, el papel realizado por los seleccionados, ya que apenas pudieron hacer entrenamientos juntos antes de desplazarse a esta cita.

Etiquetas