Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Aragón logra la permanencia en la Primera categoría

El equipo masculino concluyó en quinta posición y el femenino, en sexta, dentro de la competición que se desarrolló en Valladolid. Sus clasificaciones finales les permiten seguir dentro de la élite.

Los aragoneses, en el Nacional de veteranos de pádel.
Los aragoneses, en el Nacional de veteranos de pádel.

Aragón sigue estando entre las mayores potencias nacionales en el pádel de veteranos un año más tras los resultados cosechados en el Campeonato Nacional disputado en la Real Sociedad Hípica de Valladolid. El torneo congregaba a todas las comunidades autónomas en dos categorías distintas. Los aragoneses afrontaban el reto de mantenerse entre las ocho mejores, máxime visto un sorteo que les había cruzado en primera ronda con las potentes selecciones de Andalucía (femenino) y Comunidad Valenciana (masculino).

Las primeras en entrar en concurso fueron las chicas, que el viernes 20 de mayo a las 19.00 vendían carísima su piel ante una de las favoritas, Andalucía. 3-2 en una apurada eliminatoria que mandaba a las aragonesas a la repesca. En esta ronda la emoción fue máxima. La salvación llegó ante Navarra. Con 2-2 en el luminoso en el partido decisivo en el tercer set, Anabel Colás y Beatriz García fueron las heroínas con un contundente 6-0 que daba la salvación. En el partido por el quinto puesto y ya con los deberes hechos Aragón cayó ante Galicia, quedando en el sexto puesto.

Los chicos tardaron más en entrar en faena. Lo hicieron el sábado a las 9.00, contra otra de las potencias nacionales: Comunidad Valenciana. Los chicos de Diego Javierre plantaron cara ante la que iba a ser la tercera clasificada nacional, pero no pudieron vencer: 3-2 en una eliminatoria de infarto. El descenso provocaba un nuevo enfrentamiento con Navarra, selección a la que los chicos pasaban por encima con un contundente 5-0. Sin sufrimientos, Aragón certificaba su permanencia. En el partido por el quinto puesto los aragoneses volvían a imponerse, esta vez por la mínima, 3-2, a Baleares, y obtenían la quinta plaza a nivel nacional.

Etiquetas