Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Amistad termina la liga como un tiro

Los de Rafa Latapia concluyen la liga en novena posición.

El Amistad aún piensa en jugar la copa por si finalmente alguno de los ocho primeros clasificados decide no participar y jugó con un punto más de intensidad que su rival. La primera parte la controló el cuadro local y fruto de su dominio consiguió adelantarse en el marcador por medio de su pichichi Arechavaleta. Fue en una jugada por la banda apurando la línea de fondo y que tras una serie de rechaces le llegó el balón al 7 rojillo para rematar cerca de la línea de gol y establecer el primero de la tarde. Los locales supieron administrar su renta hasta el descanso y con ese 1-0 se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La Litera mejora con diez

Cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad Merino consiguió el segundo tanto para su equipo gracias a una falta directa desde treinta metros que se coló junto al palo. Acto seguido los visitantes se quedaron con diez y fue con uno menos cuando más aprietos pusieron al Amistad.

Un balón a la espalda de la defensa lo supo aprovechar Sales ante la salida fallida de Mazas para devolver la emoción al encuentro. El tanto dio alas a los literanos y a punto se quedaron de lograr la igualada ante un Amistad que se relajó en demasía al pensar que tenía el partido ya ganado. Los rojillos aguantaron el chaparrón y ya en el último minuto sentenciaron el choque gracias a Javi Gracia, que aprovechó un mal despeje para picar la pelota por encima del meta Ricart y hacer el 3-1.

Amistad: Mazas, Merino, Laseca, Requejo, Eneko (Guillermo 66'), De Miguel (Juan 84'), Naval, Quique, Arechavaleta (Gracia 59'), Manu y Olaso.

La Litera: Fondevila (Ricart 46'), Alós, Mircea (Sana 66'), Oriol, Guillem, Beranuy, Moha (Eric 51'), Adrián (Carlos 51'), Sales, Miki (Vova 65') y Moreno.

Goles: 1-0, min. 28: Arechavaleta. 2-0, min. 60: Merino. 2-1, min. 70: Sales. 3-1, min. 90: Javi Gracia.

Árbitro: David Ferrer Collado. Expulsó a Moreno en el 69'. Amonestó a Olaso.

Etiquetas