Afición
Suscríbete por 1€

Afición

El título y la última plaza de descenso pueden quedar cerradas esta jornada

El Real Zaragoza, que se enfrenta al Oliver, puede proclamarse campeón. También está cerca de quedar definido el nombre del equipo que acompañe al San Gregorio y al Valdefierro a 1ª alevín.

El Real Zaragoza, que aventaja en tres puntos a su más inmediato perseguidor, el Amistad (que en la práctica son cuatro), está cerca de certificar el primer puesto esta misma jornada. Una victoria ante el Oliver, el único conjunto que ha sido capaz de derrotarle en la presente campaña, le daría los tres puntos que necesita, de los seis que quedan, para proclamarse campeón. El equipo de Wilson Bonilla, por su parte, con solo tres derrotas en 2016, querrá intentar dar de nuevo la sorpresa en la Ciudad Deportiva, como ya hizo el 9 de enero en su feudo.

El Amistad visitará al Santa Isabel con la obligación de ganar para seguir con opciones de título. Es un objetivo difícil, pero nada empañará la gran temporada que ha realizado el conjunto de Rubén Floría. Los isabelinos, con Miki Sierra al frente, han logrado la salvación holgadamente y seguro que salen dispuestos a darle un susto al segundo clasificado.

Si por arriba todo puede acabar decidido en la jornada 29, lo mismo puede pasar con el tercer puesto de descenso. El Helios, con la obligación de mejorar el resultado del Escalerillas, recibirá a un rival que, si le dejasen elegir, no querría. El Stadium Casablanca, en plena lucha por la tercera plaza, que actualmente ocupa, puede condenar a los de David Sanagustín. Los azules tienen la obligación de, al menos, sacar un punto, siempre y cuando los del Oliver no venzan. Si el Escalerillas logra la victoria en El Rabal, no importará el resultado entre Helios y Stadium Casablanca, ya que la diferencia será imposible de asumir por el Helios con los puntos que le quedarán en juego.

No lo tendrán fácil los pupilos de Alejandro Celma, pero parten con mucha ventaja respecto al Helios. Tres puntos, que también son cuatro en la práctica, les separan. Tal vez quede decidido todo este sábado.

El otro equipo que cuenta con algunas opciones de acabar tercero en la tabla, el Montecarlo, recibirá la visita de un rival incómodo; ya le costó este pasado sábado mucho esfuerzo al Oliver sacar los tres puntos del Pirulí. El Hernán Cortés, con un resultado notable por los objetivos planteados a principio de campaña, hace semanas que tiene la temporada salvada, aunque las matemáticas no lo hicieron posible hasta este fin de semana, y ven la oportunidad del José Luis Violeta como una bonita ocasión para vencer a un conjunto poderoso.

El Juventud y el Actur, sextos y séptimos respectivamente, tendrán duelos, a priori, sencillos. Recibirán la visita del Valdefierro y el San Gregorio, respectivamente. Dos equipos a los que no ha acompañado la suerte y que han perdido la categoría. Los de Luis Ángel Lassa siguen sin ganar y el esfuerzo y deportividad mostrados durante toda la campaña, merecen la recompensa de una victoria, pero no lo tendrán nada fácil.

La jornada la cerrará el Balsas Picarral - San José. Dos conjuntos en plena forma a los que les vendría bien que la competición durase un par de meses más por el bueno momento del que gozan. Una victoria de los de Álex Puyo les acercaría en la tabla a sus predecesores, pero el rival al que se enfrentan también está en un muy buen momento.

Todo lo que queda por decidir puede que esta jornada dicte sentencia..., o no.

Horarios y clasificación

Etiquetas